133 ciudadanos integran las 10 juntas vecinales en el distrito laredino. Agentes de la comisaría donaron protectores faciales. (Foto: PNP)
133 ciudadanos integran las 10 juntas vecinales en el distrito laredino. Agentes de la comisaría donaron protectores faciales. (Foto: PNP)

Con la finalidad de apoyar la lucha contra la delincuencia y la prevención de la propagación del , las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Sectorial de Laredo, renovaron su compromiso con la población laredina.

Las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana son organizaciones de carácter comunitarios, liderados por la Policía Nacional del Perú con el fin de crear cultura sobre seguridad ciudadana, coadyuvando a la convivencia pacifica de las comunidades mediante la vinculación e integración de los vecinos por cuadra.

El Mayor PNP Juan Manuel Linares Gonzales, comisario de Laredo, el encargado de realizar el juramentó a los diversas juntas vecinales del distrito azucarero, entre las que destacan “Santa Rosa”, “San Borjas”, “Valle Sol” y “Menocucho”. Este importante acto se realizó respetando el distanciamiento obligatorio y previamente se donaron protectores faciales para un mejor cuidado.

La jurisdicción de Laredo, cuenta con aproximadamente 10 juntas vecinales, integrada por 133 personas entre hombres y mujeres, quienes cumplen un papel fundamental en estos tiempos. Tienen la tarea de desarrollar actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la Policía, para mejorar la seguridad ciudadana y prevenir situaciones adversas como pandillaje, venta de droga, violencia familiar, robo y hurto.

TAGS RELACIONADOS