Midagri junto al Gobierno Regional de La Libertad abordaron el tema en una última reunión sostenida en Trujillo.
Midagri junto al Gobierno Regional de La Libertad abordaron el tema en una última reunión sostenida en Trujillo.

Culminar la presa Palo Redondo, que forma parte de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), como obra pública esa la propuesta que parece más viable, debido a que es difícil llegar a un acuerdo por el avance del estado del arbitraje internacional interpuesta por la empresa brasileña Odebrecht.

Este tema se abordó en reunión del gobernador regional Manuel Llempén Coronel con el ministro del Midagri, Federico Tenorio, donde Silvia Ruiz, jefa del despacho de asesores de este ministerio, expuso lo avanzado al respecto.

El Midagri ha previsto necesario llevar adelante un proceso de selección para la contratación de la consultoría que permitirá contar con la evaluación del estado situacional actualizado de las obras ejecutadas en la presa Palo Redondo y se está revisando y formulando los términos de referencia para su aprobación para luego hacer la convocatoria del proceso de selección, lo que se estima debe hacerse en la segunda quincena de junio.

RECURSOS

Al respecto, se dio a conocer que el MEF ya transfirió los recursos económicos necesarios para terminar la presa, pero probablemente se utilice una parte para contratar la póliza de seguro.

Se supo que el presidente Francisco Sagasti es de la idea que la obra se haga integralmente, es decir toda la III etapa, incluyendo la primera fase, que corresponde a la presa Palo Redondo y obras complementarias, y la segunda fase, que incluye, entre otros, la continuidad del canal Madre