Ministerio de Cultura con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad y municipalidades de Huanchaco y Víctor Larco recupera zona afectada con desmonte y basura.
Ministerio de Cultura con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad y municipalidades de Huanchaco y Víctor Larco recupera zona afectada con desmonte y basura.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, informó que la campaña de limpieza de ha logrado un significativo avance de más del 80%.

VER MÁS: La Libertad: Realizan jornada de limpieza en la vía de Evitamiento

Se realizó la limpieza de los 4 kilómetros que conectan los distritos de Víctor Larco y Huanchaco, que han sido afectados con residuos sólidos, desmonte y basura doméstica, se ha logrado limpiar más de 3 kilómetros. La limpieza también incluye la participación de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

La DDC La Libertad destacó la labor y compromiso del Gobierno Regional de La Libertad que, desde hace unas semanas asumió la tarea de limpiar la zona intangible de Chan Chan en la parte que colinda con la vía de Evitamiento.

Cabe destacar que, esta acción también incluye la limpieza y posterior embellecimiento de toda la vía que conecta al acceso del aeropuerto de Huanchaco.

El titular de la DDC La Libertad, David Calderón de los Ríos, junto al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y funcionarios regionales y municipales, inspeccionaron la zona que hoy luce libre de desechos.

PUEDE LEER: Mejorarán ingreso a la ciudad de Trujillo desde El Milagro

David Calderón, enfatizó que, se necesita del compromiso de todos para atender la problemática de Chan Chan.

“Desde el Ministerio de Cultura fortaleceremos alianzas estratégicas con todas las autoridades para buscar soluciones que sean sostenibles”, acotó.

También resaltó la necesidad de que las municipalidades multen a los infractores que arrojan residuos sólidos y desmonte, puesto que, ponen en riesgo la categoría de Patrimonio Mundial que tiene Chan Chan y además afectan la imagen de la ciudad de Trujillo.

“Se evalúa en conjunto con las municipalidades de Huanchaco y Víctor Larco, contratar vigilantes permanentes en esta zona, los mismos que serán apoyados por los integrantes del Serenazgo Municipal y la Policía Nacional del Perú. Las casetas de seguridad serán donadas por el gobierno regional”, acotó.

Una vez culminada la limpieza de Chan Chan, con el apoyo del gobierno regional, se proyecta sembrar plantas nativas con la finalidad de embellecer la vía que colinda con el mar.