Luis Ponce, jefe de la oficina regional del Osiptel, recomendó que eviten la compra de equipos celulares en locales de dudosa procedencia.
Luis Ponce, jefe de la oficina regional del Osiptel, recomendó que eviten la compra de equipos celulares en locales de dudosa procedencia.

Durante estas fiestas de fin de año, la comercialización de equipos celulares, chips móviles y otros servicios de telecomunicaciones es más recurrente. Por ello, el ), a través de la Oficina Regional de Servicios en La Libertad, brindó una serie de recomendaciones para que los usuarios protejan su información.

VER MÁS: La Libertad: OSIPTEL realizó jornadas de orientación en Huamachuco y Paiján por fiestas navideñas

El jefe de la oficina regional del Osiptel, Luis Ponce Arqueros, dio a conocer que, en lo que va del año, se han reportado, de forma directa a la entidad, unos 35 reclamos de usuarios por suplantación de su identidad en los servicios telefónicos.

Por ello, recomendó a los usuarios que eviten la compra de equipos celulares en establecimientos de dudosa procedencia.

Además, Ponce Arqueros recordó que la contratación de servicios como telefonía fija o móvil, televisión por cable o internet se hace en locales formales porque no solo es más confiable, sino que la información personal y las huellas dactilares que se consignan en ese procedimiento podrán estar más seguras.

“Si se va a comprar un celular, se debe conocer cuánto es el costo real del equipo, si hay algún descuento, penalidades. Con esa información en claro, el usuario sabe en qué se está involucrando”, señaló.

Por último, resaltó que los usuarios no deben hacer caso a mensajes de texto de fuentes desconocidas, pues podría ocasionar que los remitentes capten la información del usuario.

TAGS RELACIONADOS