La gerencia regional de Salud informó que el paciente de 33 años padecía de otras enfermedades y tenía comorbilidades que complicaron su recuperación.
La gerencia regional de Salud informó que el paciente de 33 años padecía de otras enfermedades y tenía comorbilidades que complicaron su recuperación.

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, informó del fallecimiento de un paciente de 33 años contagiado de la , en la región , pero a causa de una complicación respiratoria.

VER MÁS: La Libertad: La viruela del mono llegó a la provincia de Ascope

“Tenemos 140 casos confirmados y 16 en investigación. Solo un paciente que llegó con viruela del mono complicado y con muchas comorbilidades dentro de las cuales estaba la infección por VIH, obesidad y una complicación a nivel de la piel llegó al Hospital Lazarte donde fue inmediatamente atendido por el departamento de Medicina, por el área de infectología, lamentablemente el paciente al ser una obesidad mórbida tuvo una asfixia y por eso falleció en estos días. La causa no ha sido en sí la viruela del mono, sino la asfixia”, indicó.

También se conoció que el paciente estuvo internado en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo y recibió la atención médica.

PUEDE LEER: La Libertad: 115 personas vencen a la viruela del mono

Morote García indicó que esperan la llegada de las vacunas contra la viruela del mono y así empezar con la vacunación.

“Estamos a la espera de las vacunas para viruela del mono y la región La Libertad ha sido una de las priorizadas”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR