Contagios de coronavirus  continúan disminuyendo en la región La Libertad. Casos de viruela del mono, en tanto, incrementaron a 105 y preocupa a las autoridades.
Contagios de coronavirus continúan disminuyendo en la región La Libertad. Casos de viruela del mono, en tanto, incrementaron a 105 y preocupa a las autoridades.

ingresó a una etapa post pico de contagios y muertes de , por lo que la próxima semana, de seguir reduciéndose los casos, podría anunciarse el fin de la cuarta ola de este virus, anunció la gerente de Salud de este departamento, Kerstyn Morote.

VER MÁS: Coronavirus en La Libertad: Reportan 52 casos nuevos en las últimas 24 horas

Realidad

La Sala Situacional del Gobierno Regional de La Libertad detalló que en las últimas 24 horas no hubo fallecidos y solo se reportaron 52 nuevos contagios. Con esto, los casos positivos incrementaron a 183,994 y las muertes siguen en 11,020.

“En los últimos 4 días tenemos un promedio de 52 a 54 casos confirmados (por día) y en lo que respecta a fallecidos, en las últimas 24 horas, tenemos cero fallecidos. Estamos entrando a una etapa post pico, pero para decir ello (fin a la cuarta ola) necesitamos que por lo menos una semana más tengamos un número de casos (positivos) menores de 70 o 75 por día”, indicó la gerente de Salud.

Kerstyn Morote pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, especialmente a los mayores de 50 años, quienes se han convertido en la nueva población vulnerable.

“Siempre tenemos la población vulnerable que llega a hospitalización general o a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), y ya no hablamos de la población de 60 años a más, sino de 50 años a más, porque la población de 50 años a más generalmente ya tiene enfermedades o comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad. Obviamente los adultos mayores ya tienen otras patologías mucho más graves como insuficiencia renal, algunos tipos de cáncer y el mismo organismo que no supera la enfermedad”, indicó.

PUEDE LEER: COVID-19 registra un ligero descenso en La Libertad

Viruela

La Gerencia de Salud también confirmó que los casos de la viruela del mono incrementaron de 102 a 105. Además, existen otros siete casos en investigación. Del total de contagiados, 103 radican en la provincia de Trujillo y dos en Ascope.

LE PUEDE INTERESAR