Delincuentes le dispararon siete tiros a su víctima, en presencia de familia.
Delincuentes le dispararon siete tiros a su víctima, en presencia de familia.

El crimen organizado continúa sembrando el terror en La Libertad. Sicarios asesinaron de siete balazos a un mototaxista cuando transportaba a una mujer y a sus dos niños en el distrito de Huanchaco.

El crimen ocurrió a las 7:40 de la noche del jueves en la manzana 37, lote 4 de la calle Manco Cápac, en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre. Testigos indicaron que la víctima dejaba a su pasajera y a sus niños en ese lugar cuando apareció una camioneta ploma desde donde bajaron un grupo de hampones.

Los delincuentes, sin importarles la presencia de la madre de familia y de sus menores, le dispararon a quemarropa siete tiros al conductor de la mototaxi, de placa de rodaje 9463-3T. Luego, huyeron en la camioneta.

Hasta la escena del crimen llegaron policías de esa jurisdicción, que interrogaron a la madre de familia y a vecinos que presenciaron el ataque con la finalidad de dar con el paradero de los homicidas. También se hicieron presentes familiares de la víctima, que fue identificado como Beto Mario López Reyes (27).

El atentado es investigado por agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte de la Policía, que por la modalidad del ataque no descartan que esta muerte guarde relación a un ajuste de cuentas.

Con este homicidio, ya son 27 los asesinatos registrados en la región La Libertad. Ante este panorama, las autoridades exigen al gobierno del presidente Pedro Castillo la declaratoria de emergencia de la provincia de Trujillo por inseguridad ciudadana.