Centro de abastos, el segundo más grande de Trujillo, no abrirá sus puertas hoy como medida de prevención para evitar propagación de mortal enfermedad.
Centro de abastos, el segundo más grande de Trujillo, no abrirá sus puertas hoy como medida de prevención para evitar propagación de mortal enfermedad.

El Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) comunicó el cierre temporal del mercado zonal Palermo (antes Mayorista) para la realización de labores de y evitar aún más la propagación del dengue.

MIRA ESTO| Poder Judicial confirma sentencia en contra de alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

De acuerdo con la entidad adscrita a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el centro de abastos, el segundo más grande de Trujillo, cerrará sus puertas hoy.

Labor

La medida, precisó el SAIMT, se desarrollará “con el objetivo de realizar una fumigación total en este importante centro de abastos, en colaboración con el Comité de Servicios Higiénicos del mercado y la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo”.

“[...] El principal propósito de prevenir la propagación del dengue e insectos, y así garantizar la salud y bienestar tanto de los conductores de puesto como de los consumidores que frecuentan este mercado. Para lograrlo de manera efectiva, será necesario el cierre de estas instalaciones durante todo el día miércoles”, añadió.

Fuentes del referido mercado indicaron a este Diario que se han reportado varios casos de dengue en los comerciantes que ofertan sus productos tanto en el interior como en los exteriores del mismo.

“Recalcamos que estas medidas son necesarias para salvaguardar la salud de todos y prevenir posibles riesgos sanitarios”, enfatizó el SAIMT, ayer.

Emergencia

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), en La Libertad se han reportado hasta la fecha 11,762 casos de dengue, de los cuales 3,711 son confirmados y 8,051, probables.

Además, 12 personas han fallecido con la misma enfermedad y un deceso se encuentra todavía en investigación. Este ocurrió en la semana epidemiológica número 23 (del 4 al 10 de junio).