Martín Namay: "La gente no llama por víveres, sino por oxígeno"
Martín Namay: "La gente no llama por víveres, sino por oxígeno"

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Martín Namay, señaló que la gente no llama ahora por víveres, sino que requieren oxígeno para poder seguir luchando por sus vidas ante los casos de 

"La situación es muy difícil. Como ya decía la regidora Magaly, ahora ya no nos llaman por apoyo de víveres, sino por oxígeno. El celular no deja de sonar, en las noches, madrugadas, por esa necesidad básica de muchas personas y como lo he dicho, no hubo una estrategia clara del sector salud en la región La Libertad, en la provincia de Trujillo, a través de la Red de Salud y lamentablemente parte de la irresponsabilidad de los ciudadanos esta generando este colapso", indicó.

La autoridad de La Esperanza señaló que los nosocomios ya colapsaron en su distrito. 

"En estos momentos no hay ninguna atención, hace tres semanas esto colapsó, pero recién ayer (martes) se pronunció el gerente regional de Salud y el Defensor del Pueblo, cuando está situación veía venir y en La Esperanza ya lo hemos estado viviendo, acá lo que se requiere, es una estrategia clara como distrito y poder enfrentar esta situación", señaló

En el distrito de La Esperanza se registran 596 casos COVID-19 y 61 fallecidos. Namay se reunirá este viernes en la sesión de COVID del Congreso de la República vía Zoom. 

"Los congresistas tienen que ayudar a esta comisión COVID y decirle cual es la situación de Trujillo. La situación de La Libertad es casi como Loreto en estos momentos, donde la gente está con oxígeno en sus viviendas los que tienen esa posibilidad y los que no tienen la posibilidad, lamentablemente, tienen que esperar desvanecer a sus familiares y eso lo estamos viviendo en carne propia con vecinos y con trabajadores de la municipalidad", apuntó. 

TAMBIÉN PUEDE LEER

TAGS RELACIONADOS