El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad lamentó la poca reacción de Arturo Fernández, burgomaestre de Trujillo, ante la emergencia por lluvias y huaicos en la provincia.
El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad lamentó la poca reacción de Arturo Fernández, burgomaestre de Trujillo, ante la emergencia por lluvias y huaicos en la provincia.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, , lamentó que el alcalde de , , no aparezca en esta emergencia por el tema de lluvias en la provincia.

VER MÁS: La Libertad: Dolor, angustia y desesperación luego de lluvias

“Trujillo está abandonado y la población tiene mucha fe y esperanza en el gobernador. Tenemos que responder a esa necesidad y a esa expectativa que tiene la población y que confía en el Gobierno Regional de La Libertad de poder ayudarles para comenzar a limpiar calles, vías y sectores como Mampuesto”, indicó Namay Valderrama, en declaraciones a Trujillo 60.

Asimismo, lamentó que el burgomaestre de Trujillo no aparezca en esta emergencia por lluvias.

“(Lo del alcalde) No lo digo yo, lo dicen todos los trujillanos, no tenemos alcalde de Trujillo en esta emergencia”, manifestó

Como se conoce, la noche del viernes se activaron las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, y sus aguas afectaron a los distritos de Trujillo, Huanchaco, La Esperanza, El Porvenir, Laredo y Víctor Larco.

LEER AQUÍ: Lluvias en La Libertad: 771 viviendas colapsadas y 15,805 personas afectadas

Apoyo a Pacasmayo y Chepén

Las provincias de Pacasmayo y Chepén se vieron afectados por fuertes lluvias que se registraron la noche de ayer y en la madrugada; ante ello, el Gobierno Regional de La Libertad brindará la ayuda humanitaria para los damnificados.

“Toda la ayuda humanitaria para Pacasmayo y Chepén, ya que lo necesitan de forma inmediata. Estamos coordinando con nuestros alcaldes, a través de nuestros gerentes, y poder brindarles todo este apoyo”, indicó Namay Valderrama.

VIDEO RECOMENDADO

Se desborda río Moche y afecta a 50 familias

Río Moche se desborda y afecta 50 familias
Las aguas del río Moche se desbordaron la madrugada del lunes 13 de marzo y afectó a 50 familias del distrito de Moche.

LE PUEDE INTERESAR