Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad indicó que hay 26 casonas consideradas en alto riesgo de colapso.
Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad indicó que hay 26 casonas consideradas en alto riesgo de colapso.

El , a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC-LL), inspeccionó junto al personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) las casonas en riesgo ubicadas en la Zona Monumental de la capital liberteña.

VER MÁS: La Libertad: Familias trujillanas participaron de programa Museos Abiertos 2024

operación

La DDC-LL precisó que la inspección se realizó, también, con el acompañamiento de los especialistas del área funcional de Patrimonio Histórico Inmueble y tuvo como objetivo “verificar la situación actual de las 26 casonas consideradas en alto riesgo de colapso, ubicadas en los jirones Pizarro, San Martín, Independencia y Ayacucho”, en el Centro Histórico de Trujillo.

Para obtener un mejor resultado del trabajo realizado, se utilizó un dron para monitorear la situación actual de los techos de los citados inmuebles coloniales.

PUEDE LEER: La Libertad: Esculturas Chimús y de tradición huanchaquera se exhiben en Huanchaco Balneario

Ante las constantes lluvias que vienen cayendo en Trujillo y la proximidad del fenómeno El Niño, los especialistas reiteraron en las recomendaciones a los propietarios para que tomen acciones temporales y sostenibles en previsión a la vulnerabilidad de los inmuebles históricos.

La implementación de estas recomendaciones buscan la salvaguarda de los bienes culturales inmuebles del Patrimonio Cultural de la Nación, además de la vida misma de la población.

LE PUEDE INTERESAR