Criminales exigen entre 20 a 30 mil soles a sus víctimas para no atentar contra sus vidas.
Criminales exigen entre 20 a 30 mil soles a sus víctimas para no atentar contra sus vidas.

Las extorsiones continúan a la orden del día en la . En las últimas 24 horas, se han reportado hasta tres detonaciones en viviendas y negocios de los distritos de Florencia de Mora, Huanchaco y Trujillo.

VER MÁS: Trujillo: Cámara de seguridad capta asalto a motociclista (VIDEO)

Detonación

Intentado amedrentar a una familia para obligarlo a pagar cupos de dinero, unos avezados delincuentes detonaron un cartucho de dinamita en una vivienda del centro poblado El Milagro, jurisdicción de Huanchaco. El hecho ocurrió en la calle Sinchi Roca del sector 6B de la parte baja de El Milagro.

Hampones llegaron en una motocicleta y uno de ellos descendió para colocar el explosivo en la puerta principal. Debido a la fuerte detonación, parte de la puerta de metal quedó destrozada, Esta banda de extorsionadores estarían pidiéndole la suma de 20 mil soles.

PUEDE LEER: La Libertad: Delincuentes armados asaltan a más de 20 clientes de restaurante

Terror

La madrugada de hoy, al promediar las 12:15 a.m., hampones llegaron hasta un inmueble donde funciona una botica, ubicada en la calle Aristóteles 215 de la urbanización La Noria, y arrojaron tres cartuchos de emulsión.

El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegó hasta la zona para recoger los tres explosivos que no llegaron a detonar, sino hubieran causado grandes daños materiales. Además, se conoció que los malhechores le estarían exigiendo el pago de 25 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

Mientras tanto, en la calle José de la Torre Ugarte, en el distrito de Florencia de Mora, unos delincuentes dejaron una dinamita y una carta extorsiva dirigida a una familia de la zona para pedirle que “colabore” con 30 mil soles. “El aparto explosivo no llegó a detonar debido al mal encendido”, indicó el personal Udex.

LE PUEDE INTERESAR