“Nuevos Canallas” caen con droga y revólver en Trujillo
“Nuevos Canallas” caen con droga y revólver en Trujillo

Escrito por Alonso Gordillo

Agentes de la Sección de Robos capturaron a cinco presuntos integrantes de “Los Nuevos Canallas de La Esperanza”, entre ellos una mujer, a quienes se les encontró un arma de fuego, municiones, droga y un vehículo robado, en el distrito de .

OPERATIVO EN EL MIRADOR 1

Luego de tener conocimiento que una nueva gavilla estaba tomando fuerza y tras acciones de inteligencia, los detectives llegaron hasta el asentamiento humano El Mirador 1, para observar los movimientos que realizaban sus miembros. Es en eso que percataron que llegó un auto y que uno de los delincuentes, quien llevaba un morral en sus hombros, se acercó para realizar un “pase”.

Fue en ese momento que intervinieron al vehículo con placa de rodaje T1L-287, en cuyo interior estaban Carlos Guillermo Paredes de la Cruz (27), alias “Calín”; Santos Luis García Tumbajulca, alias “Gordo Tumba”, y Marco Antonio Salvatierra Crisologo (33), alias “Tío Maco”. Al realizarle el registro personal a “Gordo Tumba” y “Tío Maco” se les encontró 20 ketes de pasta básica de cocaína a cada uno.

Durante las diligencias José Antonio Risco Paredes (26), alias “Enano José”, ingresó a la vivienda con dirección Mz. J, Lt. 05, pero rápidamente fue reducido. En el morral que llevaba en el hombro se halló un revólver abastecido con cinco balas.

Ya en el interior del inmueble se intervino a Naggely Daleyska Jasmin Yzquierdo Sarmiento (18), alias “La Quinceañera”, a quien se le encontró en su cuarto una bolsa de polietileno con 54 envoltorios de PBC. En otra de las habitaciones tenían un kilo de la droga antes mencionada que estaba lista para empacarla en los envoltorios de papel periódico.

Siguiendo con las diligencias se halló en la cochera una trimovil, de placa rodaje 94811-T, que presenta una denuncia por robo agravado sucedido el 12 de julio de este año. Además, la placa con número 3870-RM, el cual fue robado por delincuentes fuertemente armados el 29 de junio. Fueron llevados al complejo policial Alcides Vigo.