Con el aplicativo QW Proveedor se controla y vigila en tiempo real las entregas de los productos a los Comités de Alimentación Escolar
Con el aplicativo QW Proveedor se controla y vigila en tiempo real las entregas de los productos a los Comités de Alimentación Escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha iniciado, como parte de la sexta entrega, la distribución de alimentos saludables a 4339 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de igual número de instituciones educativas en Piura.

PUEDE VER: Piura: Qali Warma entrega arroz fortificado para enriquecer dieta de los escolares

En ese marco, los supervisores de plantas y almacenes del programa se apersonan a los establecimientos de los proveedores adjudicados y verifican las condiciones higiénico-sanitarias del vehículo (declarado por el proveedor en el cronograma de rutas y la aplicación de los protocolos de bioseguridad). Estas condiciones deberán conservarse durante la entrega y recepción de los alimentos en los colegios.

“Los CAE deben garantizar la adecuada recepción y almacenamiento de los comestibles debiendo ser colocados en espacios limpios, iluminados, ventilados y sobre mesas o parihuelas”, sostuvo el jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadu Jesús Morales Ríos.

También informó que mediante el aplicativo QW Proveedor el programa controla y vigila en tiempo real que las entregas de los productos a los CAE se realicen de manera oportuna y de acuerdo a los plazos establecidos en los contratos suscritos con los proveedores.

VER MÁS: Qali Warma entrega alimentos en más de 4 mil colegios de Piura

Asimismo, el programa Qali Warma, a través de los monitores de gestión local, verifica la distribución y corrobora que el vehículo cumpla las condiciones de higiene.

Los alimentos que serán recibidos en las escuelas incluyen conserva de pescado, conserva de pavita, arroz, aceite vegetal, fideos, frijol, haba partida, leche, panela, azúcar, harina extruida de maíz y harina extruida de trigo, los mismos que han sido sometidos a estrictos controles de calidad e inocuidad.