Con trabajos buscan proteger 1000 hectáreas de cultivo en estas localidades
Con trabajos buscan proteger 1000 hectáreas de cultivo en estas localidades

Representantes de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, inspeccionaron los trabajos de fortalecimiento del dique de contención en el medio Piura, en San Juan de Curumuy, por dónde se desbordó las aguas del río el pasado 15 de marzo a consecuencia del aumento del caudal tras las .

PUEDE VER: Lluvias en Piura: Chulucanas soportó lluvia de 120 litros de agua por metro cuadrado

Los trabajos a cargo del Programa Sub Sectorial de Irrigación (PSI) comprenden la intervención en tres tramos con enroscado como base del dique. El monto de inversión supera los 700 mil soles y protegerá a más de 1000 hectáreas de cultivo.

“Se está colocando roca en la parte de abajo porque es una especie de fango para luego empezar el relleno con el material de préstamo y colocar unas tuberías que es la salida de este dren San Juan de Curumuy. Se está dando solución a todo esto que paso en el mes de marzo y protegiendo las chacras. Esto permitirá que ante futuros desbordes el agua no ingrese a los cultivos”, explicó Virgilio Tume, gerente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura.

VER MÁS: Lluvias en Piura: Afectados claman por ayuda a las autoridades

El dirigente indicó que hay zonas que también deben protegerse como la parte inicial del dique que empieza en el caserío de Olivares.

Como se recuerda el pasado 15 de marzo la fuerza del caudal del río Piura superó y rompió el dique de contención afectando más de 800 hectáreas afectando cultivos de banano orgánico, mango, limón y hortalizas.