Pese a que fue abandonado desde pequeño, el padre de familia que se desempeña como  obrero de construcción civil saca adelante a sus hijos
Pese a que fue abandonado desde pequeño, el padre de familia que se desempeña como obrero de construcción civil saca adelante a sus hijos

Luis Alberto Siancas siempre buscó un buen trabajo para darle lo mejor a sus hijos. En el solo espera que su familia este más unida que nunca.

Yo he sido muy golpeado en la vida. Mi padre me abandonó desde muy chico. He tenido que trabajar para poder alimentarme. Yo ya perdoné a mi padre, porque es mi padre. Pero sí, desde chico he tenido que trabajar”, dijo Luis Alberto Siancas Camacho, quien espera que en el Día del Padre su familia se pueda reunir para celebrar un día especial.

Luis Alberto Siancas Camacho, quien tiene dos hijos, tuvo que trabajar desde los 14 años, abandonó sus estudios secundarios (cursaba el tercer año de secundaria) porque tenía que trabajar y ayudar un poco a su madre ya que su papá los abandonó.

MIRA ESTO || La bisnieta de Zelmy Rey es la soberana del V Concurso Nacional de Marinera

Desde entonces ha tenido que trabajar y lo hizo como cobrador de colectivos y luego como ayudante de construcción civil, pero este no era un trabajo seguro, por lo que buscó y buscó por el bienestar de su familia. Ahora que tiene dos hijos, lo cual no quisieron estudiar una carrera, pero Alejandro Siancas Camacho (29) se dedica a arreglar computadoras y teléfono celular y el más joven, José Martín (24) se ha dedicado al oficio de DG, lo cual los apoya.

“Mi papá me dejó muy chico. Me cortó los estudios. Ya no acabé el estudio y comencé a trabajar como cobrador de colectivos, desde los 14 años. Yo iba a terminar mis estudios a los 16 años. Quería estudiar una carrera, pero ya no me dio la plata”, lamentó el padre de familia

Pese a esta experiencia, Lucho como le llaman de cariño, dijo que siempre ha trabajado en lo que puede, Incluso para darle una mejor calidad de vida a su familia y no pasen por lo que él pasó, “he sido diferente con mis hijos, yo les he dado en lo que he podido”, agregó el trabajador.

LEE TAMBIÉN || El furor que despierta Lapadula hace que las ventas se disparen en los mercados de Piura

Siancas Camacho nos cuenta que cuando sus hijos entraron a estudiar el nivel primero y el mayor la secundaria entró a trabajar como obrero en la municipalidad de Piura. Empezó en el área de limpieza y ahora se dedica al ornato. Trabajo que lleva más de 15 años y esto le ayudo a sustentar los gastos en los estudios de sus hijos y para la casa.

“Busqué un trabajo seguro porque tenía que ayudar en su educación a mis hijos. No iba a permitir que pasen penurias como lo pasé yo que tuve que dejar mis estudios para dedicarme a trabajar. Ha sido muy fuerte mi vida. Me dejaron a la deriva, pero supe salir adelante.”, nos contaba Luis con los ojos a poco de lagrimear.

Este grande papá nos contaba que no le importó amanecerse para ir a los paraderos y a cargar los baldes de concreto, pues lo único que quería es lo mejor para sus hijos. Cuando entró a trabajar como obrero se sintió orgulloso porque de esta manera ayudaría a su familia. Han pasado más de 15 años y sigue laborando en esta sede, que aparte de trabajar por largas 8 horas, le gusta su trabajo, pues dice que mantener las áreas verdes y bien cuidadas ayuda también a proteger el medio ambiente y cambiar el panorama de estas zonas que se ve reflejado en las personas que agradecen mantenerlas limpias y seguras.

TE PUEDE INTERESAR || Hoy presentarán informe para la declaratoria de emergencia por sequía en el Alto Piura

“Mis hijos tienen una buena educación y sé que no harán sufrir a sus familias. Ellos saben lo que yo he pasado por eso ellos también luchan cada día. Mi hijo el mayor ve por su pequeño hijo y mi menor hijo trabaja en lo que le gusta, la música”, dijo orgulloso este padre de familia.

Este padre trabajador no merece menos que pasarla en familia, pues la unión de la misma demuestra que ha construido un buen hogar y que fuera de recibir regalos este 19 de junio, en el , solo espera compartir con su madre, padre político, su esposa, hijos y su único nieto de un año de edad.

“La pasaré en casa con mi familia. Mi esposa e hijos y . Pues llamaré a mi papá (biológico) que pesar de que no estuvo en todos los momentos de mi vida es mi padre y lo llamaré por teléfono. Solo espero que, así como en mi casa, haya paz y armonía en todas las familias. Un abrazo lo reconforta. Ellos se sientan orgullosos de mi así sea un jardinero”, señaló el padre de familia.

Con respecto a las personas que se dedican a pedir dinero en las calles, pues sostuvo que estas personas no se valoran, pues el trabajar en lo que sea es digno. “Se debe salir adelante en lo que sea. Desde que se tiene uso de razón debemos saber qué queremos en un futuro” aconsejó el obrero.

En tanto, recomendó a todos los papás del mundo a luchar por sus hijos, darles educación y una buena calidad de vida para que cuando formen sus propias familias sigan esa cadena de unidad en sus hogares y para aquellos que no viven por sus hijos no desatenderlos, ya que ellos(hijos) deben ser lo primordial en la vida. “Primero sus hijos y luego pueden salir a divertirse”, manifestó un agraciado padre que se ve en sus ojos el amor da su familia.

VIDEO RECOMENDADO

Descartan caso de la ‘Viruela del Mono’ en Piura

Descartan caso de la 'Viruela del Mono' en Piura
Descartan caso de la 'Viruela del Mono' en Piura


TAGS RELACIONADOS