Para el consumo de más de 339 000 escolares de 4337 instituciones educativas públicas en la región
Para el consumo de más de 339 000 escolares de 4337 instituciones educativas públicas en la región

El Programa Nacional de Alimentación Escolar , a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), continúa con la distribución de alimentos para complementar los desayunos y/o almuerzos de más de 339 000 escolares de 4337 instituciones educativas públicas en las ocho provincias de la región.

PUEDE VER: Piura: Advierten retraso en entrega de alimentos

El Programa informó que, como parte de la séptima entrega, se distribuyeron a los CAE 2428 toneladas de alimentos inocuos y de calidad, como complemento al servicio educativo, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los escolares. Con la asistencia técnica del monitor de gestión local, los CAE se organizan para realizar el armado de las canastas y entregar los alimentos que serán consumidos por los escolares en sus hogares.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadu Morales Ríos, verificó el almacenamiento y distribución de los alimentos a madres, padres o apoderados de 223 escolares de la institución educativa 14753 María Leonor Fiestas de Vargas, ubicada en el distrito de Colán en la provincia de Paita.

El funcionario y representantes del gobierno local verificaron la distribución de los alimentos, las buenas prácticas de manipulación de alimentos y el manejo de residuos sólidos. Asimismo, supervisaron las condiciones del almacén y cocina en miras al servicio alimentario 2023.

LEER MÁS: Piura: Qali Warma entrega arroz fortificado para enriquecer dieta de los escolares

Como parte de la séptima entrega, el programa repartió arroz fortificado, azúcar rubia, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, harina extruida de maíz, leche evaporada entera y quinua. Estos alimentos se encuentran libres de octógonos, no superan los límites establecidos de grasas saturadas, sodio y azúcares.

En la provincia de Paita, Qali Warma atiende con desayunos y/o almuerzos a un total de 24 918 escolares que estudian en 158 instituciones educativas públicas, de las cuales cinco se encuentran en el distrito de Amotape, cinco en Arenal, 22 en Colán, 25 en La Huaca, 8 en Tamarindo, 15 en Vichayal y 78 en Paita.