El padre de cinco niños salió de su casa el pasado 5 de agosto, pero la nave habría naufragado tras chocar el sábado, desde entonces está desaparecido.
El padre de cinco niños salió de su casa el pasado 5 de agosto, pero la nave habría naufragado tras chocar el sábado, desde entonces está desaparecido.

Familiares del joven pescador natural del distrito de , desaparecido en Pisco, piden continuar con la búsqueda luego que la embarcación “Bialca” naufragó en la playa de Morro Quemado de Paracas, donde desapareció.

VER MÁS: Piura: Delincuentes vacían la casa de policía de Divincri

Desaparecido

El pescador desaparecido desde el pasado sábado 20 de agosto fue identificado como José Javier Elías Ipanaqué. La esposa Karina Yovera Chicoma señaló que la hermana del patrón de la embarcación le comunicó que la nave donde iba como tripulante el padre de sus hijos había chocado y desaparecido seis personas, de las cuales cuatro fueron hallados y dos, entre ellos su esposo, se encontraban como no habidos. Dijo que recién el jueves 25 de agosto le comunicaron del accidente.

“De los seis tripulantes han encontrado a cuatro, la lancha se había chocado y quebrado y que por el momento han encontrado a cuatro y dos están desaparecidos y ahí está mi esposo”, precisó la madre de familia.

Karina Yovera informó que su esposo salió desde La Unión desde el 5 de agosto a pescar pota y desde entonces no se ha comunicado. “Hoy (ayer) ya tiene 22 días que no sabemos nada. Él salió desde Paita y salía hacia el sur”, dijo llorando la madre de familia.

PUEDE LEER: De cuatro disparos asesinan a un extranjero en Piura

Elías Ipanaqué tiene cinco hijos, dos mellizos de 8 meses de nacidos, por lo que familiares piden que se intensifique la búsqueda para dar con su persona.

“Han hecho una colecta en el barrio para que mi papá pueda viajar, yo no puedo, tengo cinco hijos y no hay con quien dejarlos. Mis hijos lo extrañan, lloran, me dicen que lo traigan vivo, lo extrañan. Pido que me apoyen para que traigan a mi esposo bueno y sano porque mis hijos lo necesitan”, dijo.

Karina Yovera sostuvo que su esposo salió a trabajar y cuando regresara le iba a hacer una misa a su madre fallecida, pero hasta el momento no se sabe de su paradero.

“La misa iba ser para el 28 de agosto”, indicó la mujer.

TAGS RELACIONADOS