Alcalde de Piura y gobernador llegaron hasta sus centros de votación para elegir a las nuevas autoridades que tendrán a cargo a la región durante el periodo 2023-2026.
Alcalde de Piura y gobernador llegaron hasta sus centros de votación para elegir a las nuevas autoridades que tendrán a cargo a la región durante el periodo 2023-2026.

El alcalde de y gobernador regional emitieron su voto para elegir a las próximas autoridades regionales y municipales para el periodo 2023-2026. Ambas autoridades esperan que sus sucesores puedan continuar con los proyectos que quedan pendientes para la región.

MIRA AQUÍ: Detectan propaganda política cerca a locales de votación en Piura


Votación

El alcalde Juan José Díaz Dios llegó hasta su local de votación ubicado en la Universidad Nacional de Piura pasado el mediodía. La autoridad aprovechó para pedir al alcalde electo para reunirse y hacer una transferencia acorde a lo avanzado en la comuna piurana.

“Hemos tenido errores, pero también aciertos, estamos dejando personal de planta en áreas importantes, tema de áreas verdes y asegurada la planilla para el año 2023. Por ello, cuando se tenga los resultados, ya probablemente el día martes se conozca al alcalde electo lo vamos a invitar para iniciar la transferencia que no solo sea en papeles sino con hechos”, precisó Díaz Dios.

En tanto, indicó que la nueva autoridad deberá seguir exigiendo ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el proyecto de los 96 asentamientos y seguir en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Por su parte, el gobernador regional Servando García Correa llegó después de las 3:00 de la tarde al colegio Magdalena Seminario de Llirod para participar del proceso electoral.

Dentro de su pedido, la autoridad regional exhortó al virtual ganador a continuar con los proyectos de la masificación de gas natural, el proyecto de drenaje pluvial y de las defensas ribereñas. “Este es un buen acto democrático y esperamos que las próximas autoridades continúen con las obras importantes como es la segunda etapa de la masificación de gas, el tema de hospital de Alta Complejidad, que a fin de octubre se anunciará el financiamiento para este proyecto, entre otras obras para la región”, precisó García Correa.

TAGS RELACIONADOS