La comuna anunció que los operativos continuarán y de reincidir la multa será mayor
La comuna anunció que los operativos continuarán y de reincidir la multa será mayor

Con la consigna de recuperar el principio de autoridad como lo ha determinado el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, Karla Mezones Zapata, multó con S/ 1,485 a la empresa de motos “Representaciones Rodomix E.I.R.L” ubicada en la avenida Grau, por utilizar la con fines comerciales.

PUEDE VER: Piura: Multan a dueños por construir en vías públicas

En el operativo inopinado se solicitó la documentación a los propietarios, quienes presentaron sus autorizaciones correspondientes. Sin embargo, se constató que habían instalado enseres, así como, tres vehículos menores en exhibición ocupando la vía pública.

Mezones Zapata, indicó que está prohibida toda actividad que vulnera el libre tránsito peatonal en los espacios públicos, por lo que fue multado con S/ 1 485, equivalente al 30 % de una Unidad Impositiva Tributaria ((UIT), de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 125-00-2013.

VER MÁS: Piura: Retiran vehículos en desuso de las vías públicas y multan a propietarios

Por último, se exhortó al administrado, evitar invadir la vía pública, caso contrario, será multado con un monto mayor y la clausura de su establecimiento conforme a ley.