Colectivos civiles y la población consideran que la inestabilidad por la que atraviesa el país se debe a los actos de corrupción que se registran en Palacio de Gobierno.
Colectivos civiles y la población consideran que la inestabilidad por la que atraviesa el país se debe a los actos de corrupción que se registran en Palacio de Gobierno.

Decenas de participaron en la marcha convocada a nivel nacional para exigir la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por los presuntos actos de corrupción que se vendría registrando en el Gobierno.

Javier Calle Rivera, secretario del Colectivo Civil Democrático Almirante Miguel Grau Seminario, señaló que los actos de corrupción han provocado el alza de los precios de los productos de primera necesidad, el combustible, afectando principalmente a los más pobres.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Agregó que los grupos políticos deberían unirse para luchar por este pedido, que afecta a todos los peruanos que ya están cansados de esta inestabilidad política que además ha hecho que las obras en las regiones se paralicen.

“Esperamos la unidad de todos los peruanos, de todas las razas, y la unión de todos los políticos, sin tintes políticos porque lo que le pasa a uno les pasa a todos. Somos 33 millones de peruanos que venimos exigiendo a este gobierno corrupto e incapaz que dé un paso al costado para devolver la gobernabilidad del Perú”, dijo Calle Rivera.

Agregó que el Congreso es el único que puede vacar a Pedro Castillo, por ello solicitó al pueblo peruano apoyar a los parlamentarios para que soliciten la vacancia.

“El Congreso es el único que puede vacar al presidente, por eso el pueblo peruano debe apoyarlo, para que constitucionalmente logre que salga Pedro Castillo y Dina Boluarte, para que asuma el presidente del Congreso y convoque a elecciones lo antes posible “, explicó.

Por su parte, Gustavo Aranda también criticó esta gestión presidencial y calificó de delincuente al mandatario Pedro Castillo y los ministros.

“Pedimos vacar a este delincuente que está enquistado en Palacio de Gobierno, con protección y aval de la OEA. Tenemos los problemas de la subida de precios, la delincuencia. Todo está un desastre”, dijo Gustavo Aranda.

TAGS RELACIONADOS