Se articulará acciones para garantizar las condiciones de los ambientes para la recepción, almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos
Se articulará acciones para garantizar las condiciones de los ambientes para la recepción, almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos

Funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Piura se reunieron con el fin de socializar la propuesta del plan de trabajo articulado entre ambos sectores con el objetivo de fortalecer la gestión del servicio alimentario en 4051 instituciones educativas usuarias de la región Piura, durante los años escolares 2023 y 2024.

PUEDE VER: Qali Warma supervisa carga y estiba de alimentos que se distribuirán a 4339 colegios en Piura

Este plan contempla fortalecer las capacidades de los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario y articular acciones con el fin de garantizar las condiciones de los ambientes para la recepción, almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos.

Asimismo, el intercambio de información para la actualización de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes se encargan de ejecutar las etapas del servicio alimentario.

Además de la promoción de hábitos de alimentación saludable, modos de vida saludable, el adecuado manejo de residuos sólidos, huertos escolares y familiares, así como la integración del servicio alimentario escolar en la planificación pedagógica y curricular.

VER MÁS: Piura: Qali Warma y funcionarios de la Diresa verifican alimentos en almacén de proveedor

El equipo técnico resaltó que la propuesta del plan es el resultado de un trabajo participativo entre Qali Warma, la Dirección Regional de Educación y las UGEL, donde se ha recogido aportes de los actores directamente vinculados al servicio alimentario, y por lo tanto se adecua a la realidad de cada territorio.

Qali Warma informó que la jurisdicción de la Unidad Territorial Piura un total de 178 884 escolares de 1365 instituciones educativas reciben alimentos para desayunos escolares; 161 364 escolares de 2982 instituciones educativas reciben desayunos más almuerzos, y 455 escolares se benefician con desayuno, almuerzo y cena. Estos últimos corresponden a los Centros Rurales de Formación en Alternancia con la modalidad de residencia.