Se impulsará la conformación de los Comités de Alimentación Escolar en 4387 colegios públicos
Se impulsará la conformación de los Comités de Alimentación Escolar en 4387 colegios públicos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articula con la Dirección Regional de Educación (DRE) las acciones para garantizar el inicio del servicio alimentario escolar 2023, en beneficio de 340 965 escolares de 4387 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa (JEC) en el departamento de Piura.

PUEDE VER: Qali Warma descarta posible desabastecimiento de alimentos en colegios de Piura, Lambayeque y Cajamarca

Durante la jornada de trabajo, en la que participaron los especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), se asumieron acuerdos y compromisos como la conformación del cien por ciento de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), responsables de operativizar la prestación del servicio alimentario escolar en los colegios públicos.

El CAE está conformado por la directora o el director de la institución educativa, un docente y tres padres o madres de familia, quienes adoptan compromisos y funciones para la adecuada prestación del servicio alimentario. El CAE es un espacio de participación representativa.

VER MÁS: 10 mil colegios en riesgo de ser desabastecidos por negligente accionar de Qali Warma

Además, en el marco del modelo de cogestión, las instituciones se comprometieron a articular esfuerzos con los actores locales que intervienen en la gestión del servicio alimentario, con el objetivo de garantizar las condiciones mínimas de higiene en los almacenes, cocinas y comedores escolares, en marco al retorno de la presencialidad del servicio alimentario en las instituciones educativas.