La menor fue trasladada de inmediato al centro de salud de Salitral, pero el médico solo certificó su deceso. Los familiares lloran su partida.
La menor fue trasladada de inmediato al centro de salud de Salitral, pero el médico solo certificó su deceso. Los familiares lloran su partida.

Una adolescente de 17 años de edad murió a consecuencia de la caída de una pared de adobe, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en el sector de San Pedro del distrito de Salitral, en la provincia de Morropón, región . El hecho se registró ayer domingo en horas de la tarde.

Según información policial, la menor Heidy R.R.G (17) se encontraba con otros familiares en el interior de su domicilio, cuando de pronto la pared de material de adobe  de uno de los ambientes del inmueble cedió, cayendo intempestivamente, alcanzando a la adolescente, provocándole severos golpes en la cabeza y cuerpo. Mientras que sus otros familiares lograron correr, no sufriendo ningún daño.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Clausuran definitivamente bar La Ribera por desacato a la autoridad municipal

A pesar de que los familiares y vecinos de la zona corrieron a rescatarla de los escombros y fue trasladada de inmediato al centro de salud de Salitral, el cuerpo frágil de la menor no resistió y llegó cadáver.

Por su parte, el médico de turno diagnosticó su fallecimiento por policontusiones, traumatismo y fractura vertebral.

De esta manera, el hecho fue comunicado al fiscal de turno, José Luis García Maza, de la Fiscalía Provincial Penal de Morropón, quien llegó al centro de salud para el levantamiento del cadáver. Mientras que los agentes de la comisaría de Salitral, provincia de Morropón, iniciaron las investigaciones y llegaron hasta la vivienda donde ocurrió el fatal accidente.

La menor Heidy R.R.G estudiaba en el colegio nacional José Carlos Mariátegui, en el distrito de San Juan de Bigote, en Morropón, y cursaba el quinto año del nivel secundario, por lo que los familiares, amigos y conocidos de la víctima lamentaron lo sucedido.

A través de las redes sociales, muchas personas lamentaron el accidente  y escribieron palabras de fuerza para los familiares de la menor.

“Mi más sentido pésame para toda la familia. Triste pérdida de una excelente alumna, buena hija, hermana amiga. Dios, recíbela en tu santo reino”, escribió en su cuenta de Facebook, Margit Rondoy.

Mientras que Mary Timaná expresó sus condolencias a la familia y plana docente de la institución educativa José Carlos Mariátegui, por la irreparable pérdida de la alumna de quinto año de secundaria. Esta tragedia ocurrió a pocos meses de culminar sus estudios secundarios.

TAGS RELACIONADOS