Gerente Nikita Morales Cabrera reveló que llevaron víveres a clubes que ya no atienden. (Foto: GEC)
Gerente Nikita Morales Cabrera reveló que llevaron víveres a clubes que ya no atienden. (Foto: GEC)

El gerente de desarrollo económico social de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Nikita Morales Cabrera reveló que en los años 2021 y 2022 en la gestión del exalcalde Julio Medina Castro se entregó víveres a “comedores fantasmas”, ya que figuran en los documentos pero en realidad hace años que dejaron de atender.

MIRA ESTO | JNE suspende del cargo a gobernador regional de Tacna Luis Torres Robledo

No solo ello, además se detectó que también se benefició supuestamente con alimentos a clubes que nunca lo solicitaron y que hay otros casos en que ni siquiera existen actas.

Problemas persisten este año

Estos problemas no solo se dieron en la anterior gestión, sino que continuaron en la presente. Denunció que indicó que en febrero y marzo se hicieron dos arqueos en los que se detectó que faltaban 22 cajas de conservas de atún, algo que llamó poderosamente la atención porque no habían realizado ninguna entrega de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR | Gerente del Proyecto Especial Tacna niega fraccionamiento en compra de cemento

Indagaron con la encargada del programa de apoyo alimentario, quien respondió que seguramente se había traspapelado el acta. Se le pidió su descargo por escrito, pero lejos de cumplir se fue de vacaciones. Nikita dijo que a raíz se ello se separó a dos trabajadores, los cuales ahora lo habrían denunciado por maltrato ante Servir y que responderá en esas instancia.

La desaparición de alimentos sin justificar ha sido confirmado a través de un informe de Contraloría remitido al alcalde Pascual Güisa el pasado 30 de marzo, contó el funcionario.