Se trata de menores entre seis a 11 meses de nacidos que han recibido su primera dosis para evitar padecer reacciones fuertes al virus.
Se trata de menores entre seis a 11 meses de nacidos que han recibido su primera dosis para evitar padecer reacciones fuertes al virus.

En el 43 bebés, entre seis a once meses de nacidos, fueron vacunados contra el en lo que va del presente año, así lo reportó el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

VER MÁS: Gobierno Regional de Tumbes busca prevenir el cáncer de mama

Asimismo, se han aplicado 134 dosis contra la COVID-19 en menores de uno a cuatro años de edad. Todas estas vacunas pediátricas fueron aplicadas con el consentimiento de los padres de familia, quienes buscaron proteger a sus hijos para que no padezcan reacciones fuertes al virus que cobró millones de víctimas a nivel mundial.

En general, con el cumplimiento del esquema de vacunación contra el coronavirus, se ha logrado reducir su efecto, es por ello que se han levantado varias medidas restrictivas.

En la etapa más crítica de la pandemia por la COVID-19, en el departamento de Tumbes llegaron a fallecer hasta más de 20 personas en un solo día. Las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) paraban ocupadas y los enfermos tenían que esperar, en algunos casos en agonía, hasta ser atendidos.

Del mismo modo, los profesionales de la salud también se enfermaron y ello agudizó aún más el problema para hacer frente a esta enfermedad, pese a los protocolos establecidos por el Gobierno Central.

PUEDE LEER: Tumbes: Atienden más de 55 mil consultas externas

Decesos

En el 2020, durante el primer año de la pandemia se registraron en este departamento fronterizo 724 defunciones por los efectos adversos del virus, al siguiente año la cifra se elevó a 745 y en lo que va del 2022 la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha reportado 90 fallecimientos por esta causa.

De acuerdo a los datos estadísticos de la Diresa en este año se registraron 13,008 casos confirmados de coronavirus, de los cuales la gran mayoría fueron leves.