La intervención contó con la participación de personal policial de Seguridad del Estado, Migraciones y Ministerio Público
La intervención contó con la participación de personal policial de Seguridad del Estado, Migraciones y Ministerio Público

En el marco del “Plan Tumpis”, personal policial del Departamento de Seguridad del Estado, con el apoyo de Migraciones y la Fiscalía de Trata de Personas intervinieron a 78 ciudadanos extranjeros ilegales que viajan en vehículos de transporte público y camiones desde con destino a la ciudad de Lima.

VER MÁS; Tumbes: Agentes arrestan a joven con más de un kilo de droga en asentamiento humano Las Malvinas

El operativo se desarrolló en la vía Panamericana Norte, en la región Tumbes, donde se intervino a 15 ómnibus de diferentes empresas de transportes interprovincial y varios camiones que transportaban a más de 200 ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Como resultado del operativo se identificó a 78 personas foráneas que se encontraban en situación migratoria irregular en el país, vulnerando la Ley de Migraciones DL. 1350, los mismos que viajaban como pasajeros en los carros de tres empresas de transporte interprovincial.

PUEDE LEER: Tumbes: Entregan en cesión de uso el centro de salud de Zorritos

Los 78 foráneos no realizaron su control documentario de ingreso al país por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en el distrito de Aguas Verdes de la provincia de Zarumilla.

Ante esta situación, el personal de Migraciones los registró en una base de datos con alerta migratoria por su ingreso irregular a territorio peruano, lo que generará una resolución administrativa de salida del país de estos extranjeros.

LE PUEDE INTERESAR: