Alexander Jaramillo Cóndor había sido detenido con sustancias ilícitas durante un operativo en el barrio San José. Tras la sentencia, ordenan a la PNP su captura y reclusión en el penal.
Alexander Jaramillo Cóndor había sido detenido con sustancias ilícitas durante un operativo en el barrio San José. Tras la sentencia, ordenan a la PNP su captura y reclusión en el penal.

El sentenció a ocho años de cárcel a un hombre detenido en el 2021 al que se le incautaron diversas cantidades de drogas, al parecer dispuestas para su venta al menudeo.

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a dos de “Los Escurridizos de Zarumilla”

El tribunal conformado por Edgar Izquierdo, Juan Carlos Valdiviezo y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad condenó a Alexander Francisco Jaramillo Cóndor, en su calidad de autor del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. Por tal motivo, se le impuso ocho años de pena privativa de la libertad efectiva.

Asimismo, se dispone la ejecución provisional de la condena, disponiéndose emitir las órdenes de ubicación y captura contra del sentenciado.

Además, a Alexander Jaramillo se le fijó el pago de 3,000 soles por concepto de reparación civil, así como el abono de 180 días multa que equivale a 1,395 soles. El sentenciado quedó inhabilitado por cinco años.

Durante el juicio, la fiscalía, demostró la culpabilidad del imputado presentando las actas de decomiso y lacrado de droga, entre otros elementos.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a 8 años de cárcel a sujeto que cayó con droga

Hechos

Según las diligencias de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Ministerio Público, el 24 de febrero de 2021, a las 10:20 de la mañana, aproximadamente, agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde intervinieron a Alexander Francisco Jaramillo Cóndor en una vivienda ubicada entre la calle Abad Puell y Zarumilla del barrio San José.

Los policías venían siguiendo el accionar de este vendedor hace varios días, esperando que haga sus movimientos para capturarlo.

Los agentes al realizar el registro del inmueble encontraron 315 “ketes”, 40 gramos de Pasta Básica de Cocaína, 280 bolsitas de cannabis sativa marihuana, 6 bolsas pequeñas de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.