El venezolano Lisandro Gómez Mussett y el peruano César Villar Flores fueron condenados por el delito de tráfico ilícito de drogas. Ambos cumplían prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro.
El venezolano Lisandro Gómez Mussett y el peruano César Villar Flores fueron condenados por el delito de tráfico ilícito de drogas. Ambos cumplían prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro.

Dos personas sindicadas por la Policía de pertenecer a la banda delictiva fueron condenadas a ocho años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas. Ambos estaban cumpliendo prisión preventiva en el .

VER MÁS: Tumbes: Agentes atrapan a alias “Lury” inmerso en robo

Los magistrados que integraron el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes para la revisión de este caso hallaron culpable del mencionado delito al venezolano Lisandro Antonio Gómez Mussett y al peruano César Alexander Villar Flores. Además tendrán que pagar una reparación civil de S/4,000 y 180 días multa que equivale a S/1,395.

Cabe mencionar que, según el ente judicial, a Lisandro Gómez se le investigaba también por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, pero al no contar con el perito de balística para determinar la operatividad de la pistola incautada solo se le juzgó por el delito de TID.

Los hechos

Según el Ministerio Público, el 10 de diciembre del 2021, tres presuntos integrantes de la organización criminal internacional “El Tren de Aragua”, fueron detenidos en el distrito de Tumbes, con un arma, municiones y droga. Luego de las diligencias preliminares, un extranjero fue liberado.

Esta intervención fue motivada por una denuncia realizada por vecinos del barrio San José, quienes detallaron a la Policía que en la tercera cuadra de la calle Tarapacá, extranjeros se encontraban comercializando alucinógenos.

Los agentes llegaron hasta el inmueble indicado, al costado del taller de mecánica “Los Magníficos”, en una quinta de alquiler, en cuyo frontis se encontraba un hombre en actitud sospechosa, quien fue identificado como César Alexander Villar Flores (30), alias “Negro”.

VER MÁS: Tumbes: Condenan a 35 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de una menor

Los efectivos procedieron con el registro personal, encontrando en su poder clorhidrato de cocaína.

Alias “Negro”, quien vivía en un cuarto de la quinta, en el tercer piso, tenía una bolsa con la misma sustancia en su habitación. De acuerdo al parte policial, César Villar dijo a los policías que el estupefaciente se lo había entregado el ciudadano venezolano Lisandro Gómez, para que lo comercializara, y que esta persona se encontraba en la sede de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, realizando trabajos de pintura.

Con esta información, los efectivos encubiertos se dirigieron hasta la Corte de Justicia en donde arrestaron a Lisandro Antonio Gómez Musett, quien se encontraba en compañía de un familiar, ambos también vivían en la quinta, pero en un cuarto del segundo piso.

En la habitación de los extranjeros se halló debajo de un colchón una bolsa negra precintada, con una porción de clorhidrato de cocaína y una pistola, de serie V841776, de las Fuerzas Armadas de Venezuela, calibre 9 milímetros, así como 10 municiones sin percutir.