Dicta 8 meses de cárcel preventiva para Marco Carbajal Bazán, quien figuraba entre los más buscados. En tanto, para Mario Reyes Alvarado y Eswin Farías Alvarado 9 meses.
Dicta 8 meses de cárcel preventiva para Marco Carbajal Bazán, quien figuraba entre los más buscados. En tanto, para Mario Reyes Alvarado y Eswin Farías Alvarado 9 meses.

El Poder Judicial de Tumbes dictó prisión preventiva contra tres sujetos por el delito de , entre ellos se encuentra alias “Diamante”, quien figuraba en la lista de los más buscados, del Ministerio del Interior.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Una persona herida deja choque de camión y motocicleta

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar, que despacha el juez Manuel Ricardo Echevarría Arellano, dictó 8 meses de cárcel preventiva contra Marco Antonio Carbajal Bazán, alias “Diamante”, quien fue detenido con un cargamento de droga.

En tanto, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, que despacha Pedro Pablo Arévalo Rivas, ordenó 9 meses de prisión preventiva para Mario David Reyes Alvarado (26), alias “Máquina” y Eswin Farías Alvarado (31) alias “Pelusa”. El requerimiento de la medida coercitiva fue presentado por el fiscal Edwar Stip Yabar Olarte.

Los hombres fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro, mientras continúan las investigaciones.


DETENCIÓN

Tras haber fugado de un penal de la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín y permanecer más de 11 años como prófugo de la justicia, efectivos policiales lograron capturar en el mes pasado, en el departamento de Tumbes, a Marco Antonio Carbajal Bazán, alias “Diamante”, con un cargamento de droga. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía 20 mil soles por datos sobre su paradero.

Previo a ello, en el distrito de Matapalo fueron detenidos Eswin Farías Alvarado (31), alias “Pelusa”, (presunto cabecilla de “Los Pelusas”) y Mario David Reyes Alvarado (26), alias “Máquina”, quienes delataron a “Diamante”, al verse acorralados.

El sábado 3 de setiembre del 2022 se realizó un operativo en el caserío Leandro Campos, en el distrito de Matapalo, luego que agentes del orden obtuvieran información respecto a que en la zona se iba a realizar un pase de droga.

Los policías lograron detener a alias “Pelusa” y “Máquina”, en posesión de pasta básica de cocaína y marihuana. Los intervenidos al ser interrogados comentaron que actuaban en complicidad de una tercera persona que se estaba trasladando en un ómnibus interprovincial desde la ciudad de Chiclayo, con un cargamento de droga.

De ese modo, en el puesto de control aduanero de Carpitas se detuvo a “Diamante” con aproximadamente 19 kilos de droga.