En el mar también Ayer, se realizó el V Festival Gastronómico y Turístico del Mejillón y la Raya, que reunió a los destacados culinarios del balneario Las Violetas de Tambo de Mora. Ellos, prepararon diferentes potajes, pero con el común denominador de tener como a estas dos especies marinas que habitan en la costa chinchana, y que son el boom en la temporada de verano.

Variedad gastronómica

En el evento se presentaron ante los visitantes platos como sudado de raya con guarnición de yuca y arroz, según el gusto del paladar. También seco y ceviche de mejillón, cada uno con su acompañante. No pudo faltar en este festival playero la afamada sopa seca de mejillón; un potaje a base de este molusco, infaltable en la carta de la mayoría de restaurantes de la jurisdicción de Grocio Prado y también patacones de mejillones, ganador del Festival.

La actividad que cuenta con el apoyo de la oficina zonal de la Dircetur, Produce, la Asociación de Restaurantes y Vendedores Las Violetas, y la Asociación de Licenciados de las FF.AA. volvió a ser el centro de atención del balneario tambodemorino, que recibe a miles de bañistas los fines de semana.

Martín Sam, titular de la zonal, comentó que año a año el Festival crece y genera mayor concurrencia de turistas. Además, que se promueve la alimentación saludable a través del consumo de potajes hechos con mejillón o la raya.

VIDEO RECOMENDADO