(Foto: Sugarlab)
(Foto: Sugarlab)

En estos días de cuarentena, muchas personas se encuentran incursionando en la , aprendiendo nuevos postres para satisfacer los antojos de un dulce y, de paso, engreír a la familia.

ESTA RECETA TE PUEDE INTERESAR: Conoce cómo preparar yuquitas caseras con esta sencilla receta

Víctor Tarazona, chef y director de SugarLab, nos comparte una receta sencilla y rápida para preparar donuts caseros que endulzarán el paladar de grandes y chicos. Con o sin glaseado, rellenas o no, según tu preferencia, te invitamos a prepararlas y disfrutar de estos deliciosos panecillos dulces. Un postre irresistible y fácil de hacer en casa. ¡Anímate a prepararlos!

INGREDIENTES

- 04 tazas de harina sin preparar

- 08 cda de mantequilla sin sal derretida.

- 1/2 taza de azúcar

- 01 cda de polvo de hornear

- 1/2 cdta de sal

- 01 huevo

- 01 taza de agua

PREPARACIÓN

En un bowl, cernir la harina y agregar el polvo de hornear, sal, mantequilla derretida, agua, azúcar y huevo. Con la ayuda de las manos integrarlos hasta formar una masa y dejarla reposar unos 15 minutos aproximadamente. Luego, proporcionar la masa en pequeñas bolas y con la ayuda del dedo hacer un hueco en el medio para obtener la forma del donut.

PUEDES REALIZAR ESTE POSTRE: ¿Cómo preparar manzanas acarameladas?

Después, colocar aceite vegetal en una olla, lo suficiente como para que tenga 3 dedos de altura. Se debe calentar el aceite a una temperatura media (120º). Una vez que caliente el aceite, poner el donut adentro y cocinarla por unos 2 minutos por lado o hasta que estén doradas. Finalmente, retirar el donut de la olla y ponerla sobre una bandeja con papel de cocina para poder absorber el exceso de aceite. Como último paso, para el glaseado puedes echarle el topping de tu preferencia como azúcar granulada con canela, chocolate bitter derretido, fudge, azúcar en polvo, entre otros.

TAGS RELACIONADOS