Luego de un largo periodo entre Miami y Lima, el chef Miguel Hernández vuelve recargado a la ciudad a tomar las riendas del restaurante Convivium, el espacio de cocina italiana ubicado en calle Santa Luisa que tanto gusta a los comensales locales. Conocido por siempre ir en búsqueda de la excelencia y la calidad, Hernández llega luego de un largo viaje de exploración a Italia, donde el creador de La Nacional y The Key Market-Peruvian Bistro, entre otras destacadas propuestas, ha buscado inspiración para esta nueva carta que estrena en el restaurante. Convivium tiene ya siete años y en esta nueva etapa Hernández no sólo busca refrescar lo antiguo, sino mejorar algunas cosas y modernizar otras, siempre manteniendo la cocina clásica italiana que tanto gusta a sus seguidores, pero ahora también con toques contemporáneos. Miguel ha diseñado una carta muy personal, adaptada al entorno en la que conviven pastas caseras, pizzas de masa ligera y crujiente, y platos de fondo sabrosos y contundentes.

Como bien saben, las cartas italianas comienzan con un buen atipasti, y en Convivium la experiencia empieza con unos correctos Supplì al tartufo, suaves croquetas de risotto rellenas de queso de cabra y caviar de trufa negra, crujientes por fuera y suaves por dentro. Verduras grilladas con mozzarella fior di latte para acompañar, o un bien ejecutado carpaccio di manzo. No falta el vitello tonnato, hecho de forma clásica con finas láminas de ternera cocida sous vide y salsa de atún, anchoas y alcaparras crocantes. Las conchas de abanico se sirven con mantequilla de limón, parmesano y crust de hierbas.

Continuamos con las pizzas tradicionales, de masa delgada y crujiente. Las preparan en ocho sabores que van desde la clásica margherita con pomodoro, mozzarella y albahaca hasta las más elaboradas como la Convivium con pomodoro, mozzarella y caviar de trufa negra o la Boscaiola con queso taleggio, pancetta, cebolla blanca y champiñones.

Los primi piatti, esa comida ligera ideal para abrir el apetito, incluye pastas y arroces. Preparaciones como el paccheri a la carbonara, pasta similar a un rigatoni, pero más grande, originaria de la región italiana de Campania. Los rigatoni al ragú bolognese, o el spaghetti alle vongole, con ajo crocante, perejil y abundante aceite de oliva. Los favoritos de la mesa fueron los gnocchi con crema de grana padano y caviar de trufa negra. Y nos quedamos con ganas de probar en los platos especiales, los fetuccini con hongos funghi porcini, champiñones, perejil y caviar de trufa negra, servidos en la rueda de queso pecorino al tartufo. En los risottos, el que sobresale es el de langostinos y azafrán.

LOS SEGUNDOS

La carta ofrece un lomo fino, papas nuevas y shallots, un generoso ossobuco de la casa servido con risotto de azafrán; y un pollo a la milanese que acompaña una fresca ensalada. En los especiales encontramos platos como el salmón con lentejas, zanahoria y coliflor. O el atún al vino tinto con pimienta rosada y cremoso puré de papas y espinaca.

El restaurante cuenta con una acertada carta de dulces, como la cassata que se prepara con mascarpone, ricotta, frutos secos, confitura de naranja y pistachos o el tortino al cioccolato, cubierto con un ganache de chocolate líquido al 70% y relleno con un suave manjar de olla. Un postre húmedo y ligero perfecto para estos días de calor. La casa también cuenta con una variedad de helados. Recomendamos pedir el affogato, cremoso helado de vainilla casero, crocante di amaretti, y un perfecto ristretto.

Pronto abrirán en el mismo espacio un Prosecco Bar, del que tendrán novedades en las próximas semanas.

OSTERIA CONVIVIUM

Calle Santa Luisa 110, San Isidro.

Lunes a sábado de 1pm a 11pm y domingos de 1p.m. a 5p.m.

Reservas al 012218511.

TAGS RELACIONADOS