Si hay una cosa que Flavia Zecchinato tuvo claro cuando comenzó a cocinar es que no quería tener su propio restaurante. Luego de muchos años brindando asesorías a distintos conceptos gastronómicos, dando clases de cocina y manejando su propio catering, los astros se unieron y la cosa cambió. Lo que nació como una nueva asesoría para la reapertura del restaurante Symposium, es hoy una sociedad con un concepto que la enamoró desde un primer momento; y ella, quién lidera la propuesta gastronómica de uno de los restaurantes italianos más emblemáticos de la ciudad.

La consigna es la misma, ofrecer al comensal local lo mejor de la cocina italiana, utilizando insumos de excelente calidad. No es poco que Symposium haya ganado tantos años el premio al “Mejor Restaurante Italiano” del país según los premios Summum.

Pastas hechas en casa, aceite de oliva y quesos italianos, las mejores carnes y pescados. Ahora con un toque más actual y presentaciones más modernas. Ese aire fresco que Zecchinato ha aportado y que se siente en sus platos. Todo esto acompañado de una atención impecable y ahora, de un local recientemente remodelado y decorado por la arquitecta Claudia Romero, donde se ha incluido una gran barra, y una elegante área de espera. La cava, como siempre, es amplia y surtida; y tiene interesantes joyitas por las que vale la pena preguntar.

La carta. Se divide en siete secciones, comenzando por el “Antipasti”, o aperitivo, donde podrán encontrar platos notables como el carpaccio de conchas, erizos, caviar de salmón, avellanas y aire de citronette o el pulpo grillado con romero, aceitunas negras deshidratadas y alcaparras sobre espuma de papa. Seguimos con las Insalate (ensaladas) en la que la clásica “Insalata Caprese” se sirve en una versión con un guiño moderno en donde encontramos fresca y cremosa mozarella di bufala, esferas de tomate y pesto de albahaca. Los “Primi Piatti” (primeros platos) brindan una buena selección de pastas, recuerden que en Italia, la pasta se come primero y luego viene el plato fuerte. Pasta de azafrán rellena de crema de queso taleggio en salsa de mantequilla; Paccheri al pomodoro con fior di latte e stracciatella o gnocci al nero di seppia con calamares y langostinos grillados al vino blanco y caviar de alverjitas, son algunas de las opciones. Si buscan preparaciones más tradicionales, como carbonara o pesto, también las podrán encontrar. Hay una sección exclusiva para los risottos, prueben el de pesto y langostinos o el de funghi porcini; los segundos se dividen en platos de tierra y mar, como el mero horno con gnocchi, crema de alverjitas y emulsión de ajo confitado o el poderoso ossobuco al vino. Recomendamos dejar espacio para el postre, ya que la reconocida repostera Zara Alanya es quién asesora la carta dulce de manera sobresaliente, con un gran manejo del punto dulce y las texturas. La panna cotta di Vaniglia es elegante y delicada y el tartufo, una delicia de chocolate que deben probar.

Symposium Restaurante

Calle Santa Luisa 122 San Isidro

T. 981015270 

TAGS RELACIONADOS