GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El chef Rafael Piqueras Bertie contó la grata experiencia que le tocó vivir al ser parte de la delegación peruana que acudió a Canadá para buscar una chance de ser anfitriones de los Juegos Panamericanos 2019, el cual conseguimos gracias a un "trabajo en equipo".

Piqueras señaló que nuestra gastronomía peruana dio su aporte para ser elegidos como futura sede. El experto cocinero del restaurante Maras deleitó a 400 personas de todas partes del mundo con un desayuno peruano.

"He regresado orgulloso de lo que se ha logrado, ha sido muy emocionante, fue totalmente espontáneo y algo muy bonito. Chile estaba muy fuerte pero luchamos. El gran trabajo en equipo que vi fue lo que hizo ganar y la buena actitud fue crucial en todo, soy testigo de cómo ha trabajado cada uno de ellos para lograrlo", señaló a Diario Correo.

Caldo de gallina, sopa criolla, tamales, butifarras, chicharrón, tiradito con quinua crocante, causitas con salmón, entre otros, fueron los platillos que se sirvieron y que sin duda gustaron a los extranjeros.