En Lima abren restaurantes todos los días. La gastronomía parece estar a prueba de crisis en una ciudad que ama comer. Aparecen o regresan al ruedo jóvenes talentos que aportan aire fresco a la escena gastronómica local. En estos últimos meses abrieron desde locales de cocina creativa, cafeterías o bistrós de pasta.

Frina (Av. Arequipa 2960, San Isidro). Francesca Ferreyros regresa al ruedo con Frina, su último y ambicioso proyecto, esta vez de alta cocina. Una carta basada en sus experiencias, viajes y los lugares donde ha vivido. Donde los insumos peruanos son las estrellas. Ubicado dentro del nuevo Hotel Double Tree de San Isidro, el local es pequeño pero amplio y acogedor. Donde plantas, espejos y cortinas adornan el lugar, creando un ambiente cálido y elegante. Sin duda, una de las aperturas más esperadas del año. Hagan sus reservas con anticipación.

Indio pizza (Jr. Domeyer 282, Barranco). Domeyer en Barranco es una de las cuadras gastronómicas por excelencia hoy en día. Una de las recientes aperturas es Indio, una pizzería entre napolitana y romana que cuenta con una acogedora terraza interna y algunas mesas más en la vereda. La carta es corta pero sabrosa: margarita de Indi, salame, americana o funghi y chonta, son algunos de los sabores que encontrarán en este encantador local.

Picnic (Tudela y Varela 191 San Isidro). Rafael Osterling y Rodrigo Alzamora abren Picnic, un nuevo espacio de barrio en Tudela y Varela perfecto para compartir con la familia y amigos. Este semisótano está muy bien decorado, como todos los espacios de Osterling. Destaca por su atmósfera vibrante y su carta corta pero sabrosa. Lukas Sifuentes se encuentra al mando de los fogones y se ofrecen platos confortables como el hummus magrebí, las zanahorias rostizadas o el crujiente bun chorrillano, relleno de tempura de pejerrey y ají amarillo. Tiene también algunos guiños al recordado Felix, para quiénes como yo, éramos asiduos, como el pollo coreano o la tostada francesa. La coctelería es muy buena, y la barra un excelente espacio para tomar algo y disfrutar. Un local muy esperado y que rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos del barrio.

Buche Restaurante (Canaval y Moreyra 305 San Isidro)

Ubicado en pleno corazón empresarial de San Isidro, esta propuesta llega con una carta llena de sabor, técnica y confort. Marco Piera y Jean Paul Barbieri, ambos cocineros y amigos desde pequeños, ofrecen desde desayunos hasta contundentes platillos. Comida confortable, esa que provoca comer todos los días, muy bien lograda. Pollo palteado, butifarra o mixto son algunos de sus sándwiches de desayuno. En su carta de almuerzos encontramos causas, ceviches y ensaladas, así como platos de sabor peruano que van desde ají de gallina, arroz con mariscos o un delicioso seco norteño de carrillera. Hay helados de la casa para cerrar con broche de oro la visita.