Los 5 de Matria
Los 5 de Matria

Este año Matria, el restaurante de la chef Arlette Eulert, está de aniversario. Cumple cinco años deleitando al público local con suculentos platillos y estrena carta de invierno. Siempre fiel a su amor por la madre tierra- significado de Matria- Eulert ofrece una carta de cocina creativa, donde el producto de estación es la estrella cada temporada. Para ello, trabaja con pequeños productores de distintas regiones del país, buscando poner en valor el insumo como elemento principal.

La Chef. Para quienes no la conocen, Arlette es egresada de Artes de la PUCP y de la escuela de artes culinarias Le Cordon Blue. Su amor por la cocina la ha llevado por distintas ciudades del mundo. En su larga trayectoria ha compartido experiencias en cocinas como la de Nobu en Londres; D.O.M. en Sao Paulo; Gaig, Ibai y Jean Luc Figueras en Barcelona; y Rafael Restaurante, La Mar y El Mercado en Lima. Su trabajo constante y el amor por nuestra gastronomía le ha permitido consolidarse como una de las mejores cocineras del país, ubicando a Matria dentro de las paradas obligatorias para quienes quieren visitan el Perú.

La Carta. Esta temporada uno de los protagonistas de la nueva carta es el pejerrey. Podrá disfrutarlo arrebozado con cerveza y servido con una chalaquita y mayonesa de ajo confitado o en tiradito, en su versión apaltada, acompañado con crema de ají amarillo. Las conchas siempre varían y esta temporada se sirven grilladas en mantequilla de ajo negro en su tinta. El huevo con puré es cocido a baja temperatura con jugo de hongos. El puré se prepara con papas nativas con vainilla y yemas curadas, sin duda, de nuestros favoritos. Dentro de las pastas hay un orzo enchupetado con camarones y un risotto de hongos frescos que vale la pena probar.

El picante criollo de conchas de abanico se sirve con una cremosa salsa picante servida con mejillones, alverjas, yucas crocantes y arroz con choclo. La pesca del día Sour Curry lleva curry verde, vegetales de estación, hojas de albahaca, plátano bizcocho, arroz thai y se puede elegir el nivel del picante que se quiere. Hay un menestrón de asado de tira, y el Osso de Matria es un plato que lleva 800 gr de ossobuco estofado con ragú de tomates de temporada.

Antojos. Los postres son mi parte favorita. Mi preferido es el cake tibio de zanahoria. Y el alfajor es una exquisitez para compartir.

De rompe y raja. Para celebrar con broche de oro el aniversario, el jueves 26 de julio Matria tendrá como invitado al chef José del Castillo. Juntos han diseñado La Peña de Matria, con pisco 1615 y la música en vivo de Joselo Music Show. 

TAGS RELACIONADOS