El reconocido artista plástico peruano Fito Espinoza, ganador de numerosos premios y reconocimientos; y que se ha ido consolidando con el paso de los años, convirtiéndose en un referente estético, plástico y gráfico, abre las puertas de todo su universo, no sólo con su hermoso taller ubicado en calle Grau en Miraflores, sino que ahora se incorpora a este espacio ¨Lugar Infinito¨, un amplio y acogedor café donde los seguidores del artista y los amantes de la buena mesa podrán encontrarse.
Arte y gastronomía se unen una vez más. Con un hermoso nombre, que sin duda nos hace recordar al artista y su trabajo, ¨Lugar Infinito¨ es un espacio mágico que te envuelve y encanta desde que llegas hasta que vas. Una amplia terraza muy bien decorada con elementos relacionados al artista: individuales para colorear, grandes cuadros, colores pasteles, y un ambiente de calma perfecto para pasar un buen rato.
propuestas. El servicio atento hace juego con las ganas del comensal de comer algo rico, y de conocer más sobre las obras de Espinoza. Pueden pasear entre la galería - tienda y la terraza, mientras ordenan algo para tomar. El café peruano que se ofrece es de Bombilla tostaduria, y los deliciosos postres son de ¨La Cocina de Ximena¨.
Son pocas las semanas que tiene abierto, pero ya encontramos lleno el local, sobre todo al caer la tarde. Su carta delata un poco el estilo relajado y sabroso. Comienza desde temprano con contundentes desayunos donde pueden degustar desde un poderoso tostón de palta, un mixto campesino, huevos de distintas maneras, o una buena shakshuka; hasta un fresco parfait de frutas y yogurt. La butifarra de la casa es generosa y el sándwich de pollo apaltado también.
estilo. Hay toques personales, no muchos, aunque algunos delatan claramente los gustos del artista: para picar pueden encontrar una perfecta tabla de quesos para compartir entre dos, un correcto hummus con baba ganoush acompañados de pita chips. Los champiñones al ajillo son sabrosos y su burrata con chutney de tomates es una delicia. Se sirve con arúgula y el chutney incluye tomates, pimientos, fresas y albahaca. Acompaña un excelente pan campesino. Tenga cuidado cuando lo pruebe que luego no podrá parar de comerlo hasta que se acabe. Lo mismo sucede con el rosti de espinaca: pequeños pastelitos de papa, espinaca y queso, servidos con una fresca ensalada de tomate y emulsión de hierbas. Su pastel de choclo con carne es muy bueno y su carpaccio de zucchini también, en caso esté buscando una opción más ligera.
variedad. A La carta de fondos es amplia, e incluye desde unos crujientes y bien servidos chicken tenders, fritos al panko, y acompañados de papas fritas. Hasta lasañas de carne o vegetales, un buen pollo campero servido en una cama de salsa de tomate y pimientos, con un toque picante. Acompañan espárragos asados con pecanas para el punto crujiente, alcaparras y mantequilla con eneldo. El solomillo de ternera viene con cebolla caramelizada, tomate confitado, berros y reducción de balsámico. Y la crema de lentejas al curry es sabrosa y reconfortante, perfecta para las noches que ya empiezan a enfriar. Hay toques vegetarianos en el menú si los vegetales son lo suyo. Y tienen una buena carta de pizzas, que incluyen sabores como margarita, continental con jamón cebolla y champiñones, la de prosciutto y una vegetariana con aceitunas, champiñones, cebolla y pimiento. La masa es correcta y la porción generosa.
El toque dulce llega directo de ¨La Cocina de Ximena¨. Postres como su clásica torta de chocolate, o el inconfundible pie de limón están en la carta. Hay también crema volteada, pie de manzana y brownies. Puede agregar también una bola de helado a sus postres. Si les gusta el affogato pídanlo porque está buenísimo, de los mejores que probé en la ciudad. Buen helado y café peruano de calidad, para que más.