“Hoy nos centramos en la cena, ya que estamos llenos de tradiciones, pavo al horno, arroz árabe o con aceitunas, ensaladas con abundantes frutos secos o purés”
“Hoy nos centramos en la cena, ya que estamos llenos de tradiciones, pavo al horno, arroz árabe o con aceitunas, ensaladas con abundantes frutos secos o purés”

En Perú, la Navidad sabe a pavo al horno, panetón con mantequilla y chocolate caliente. Son miles los peruanos que consumen este delicioso dulce que llegó desde Italia gracias a los emigrantes provenientes del norte de Italia. Opciones de panetones artesanales suculentos y perfectos para sorprender ya les hemos dado en una nota previa. Hoy nos centramos en la cena, ya que estamos llenos de tradiciones, pavo al horno, arroz árabe o con aceitunas, ensaladas con abundantes frutos secos, o purés cremosos decorados con marshmallows o más frutos secos.

La cena navideña peruana suele tener un alto nivel dulce, y aunque son varios los locales que ofrecen cenas tradicionales para casa, algunos prefieren arriesgar un poco y ofrecer versiones alternativas.

En esta nota les dejamos algunas de las que han llamado nuestra atención y que hemos podido probar en alguna ocasión. Comenzamos con Cosme (), el local del chef James Berckemeyer ofrece un contundente menú para cuatro personas con jugosas piernas de pavo, puré de manzana tradicional, arroz con frutos secos, un cremoso dip de prosciutto y un pot de brownie para el postre. El costo es de S/380 y pueden hacer sus pedidos hasta el 16 de este mes. Seguimos con Matria, de Arlette Eulert que todos los años nos deleita con opciones para celebrar en familia a lo grande. Esta vez comenzamos con un codillo de lechón crocante, la pieza se vende por kilo, la hemos pedido en años anteriores y está muy buena, también hay piernas de pavo por unidad, horneadas en sus propios jugos al vacío. O una crujiente panceta rostizada al BBQ.

En los acompañamientos no puede faltar el puré de manzana Delicia caramelizada con especias, el de papa huamantanga o el cremoso de camote con toques cítricos. Muy bueno. Todos se venden por kilo. Seguimos con los frejoles negros con panela, naranaja y especias o el arroz thai que es de nuestros favoritos. Se prepara con hierba luisa y frutos secos. Hay postres por molde y los pedidos de cualquiera de estos platos se pueden realizar hasta el martes 20 de diciembre. Sólo ofrecen recojo en restaurante desde el miércoles 21 hasta el viernes 23. Pedidos al 4222784 o por whatsapp al 922277637.

VARIEDAD. Si lo suyo es un menú con sabor criollo, Panchita ofrece una serie de platos que les va a encantar, comenzando por el cabrito de leche entero, servido con papitas amarillas al rocoto y ensalada de berros. El cochinillo, también viene entero y se sirve con tacu tacu de frejol canario, platanitos fritos y salsa criolla. También hay brazuelo de cerdo, panceta de lechón crocante o un suave ossobuco entero.

Los platos se piden a través de su pagina de () y se tendrán que recoger en cualquiera de sus dos locales.

Fiesta de Héctor Solis nos trae un menú de toque norteño. Cabrito lechal cocido en horno de leña con hierbas, peras y membrillo. Pato negro Moschata navideño asado en frutos rojos, un maravilloso Mero Murike en salsa de ajos y ajíes aliñado según el peso y disponibilidad ( hay que consultar previamente) o un codillo de lechon al horno con salsa agridulcey sésamo. Hay acompañamientos también, arroz de noche buena, con pecanas, almendras y nueces, verduras asadas o puré de membrillo. Los pedidos se hacen a través de la web o llamando al 932483302.