Pavo al horno. (Foto: Freepik)
Pavo al horno. (Foto: Freepik)

Preparar pavo al horno para la cena navideña o para recibir el Año Nuevo año se ha convertido en un clásico en estas fiestas de diciembre, aunque también ya es una costumbre el hecho de recalentar este delicioso plato.

MIRA: Congreso multiplica su presupuesto: Crece 266% en 10 años

Ante ello surge la pregunta ¿Hasta cuántos días se puede consumir el recalentado de Navidad?. Una especialista detalla sobre la caducidad y la forma de consumir lo restante del pavo al horno, a fin de evitar intoxicaciones.

Linda Flores, nutricionista de Sanitas Consultorios Médicos, dijo al portal Utileinteresante.pe que consumir lo que sobró de la cena navideña es una opción saludable ya que la proteína como el pavo, pollo o chancho ha sido preparado al horno.

La especialista resaltó la importante de la forma de conservación. “Hay que tratar de refrigerarlo y podemos consumirlo alrededor de 4 a 5 días posteriores. Es importante sacar de la refrigeradora solo lo que se va a consumir en el momento y que no tenga varios recalentados”, apuntó.

Señaló que el pavo al horno se puede conservar más tiempo, pero se debe congelar. Se puede preparar en sanguches o guisos que se pueden incluir en desayunos, almuerzos o cenas.

TE PUEDE INTERESAR: