La nueva variedad de la marca expresa toda la elegancia italiana a través de su color rose gold y su sabor seco y frutal.
La nueva variedad de la marca expresa toda la elegancia italiana a través de su color rose gold y su sabor seco y frutal.

Fundada por Clara y Ottavio Riccadonna, en 1921, en Via Alfieri en Canelli, Piamonte, la marca se convirtió rápidamente en líder en el sector del vino espumoso. En la década de los 50, y junto al lema: ¨Hoy es día de fiesta¨, la empresa logró posicionarse como símbolo de celebración a nivel mundial, una bebida que se convierte en el pequeño lujo que hace que las ocasiones cotidianas sean especiales. En los años 60 la marca se consagra en el mercado nacional e internacional, afirmando su reputación como líderes en vinos espumosos. Es recién en 2004 que Ottavio Riccadonna, nieto del fundador, decidió entregar los frutos de tres generaciones de trabajo al Grupo Campari, contando hoy con una historia de dedicación, cuidado y pasión.

Hace poco, esta reconocida marca lanzó al mercado Riccadonna Prosecco Rosé que pertenece a la gama millesimato, lo que significa que es producido con uvas de una sola cosecha. NUEVO LANZAMIENTO. Ya se encuentra disponible a la venta en licorerías especializadas y supermercados. Se recomienda servirlo a una temperatura de 6°C y es ideal para maridar con platos frescos como el sushi, pescados y mariscos, ensaladas y pastas con vegetales. Una perfecta opción para los días de fiesta que se aproximan durante este mes de diciembre. La marca cuenta ya con cuatro productos dentro de su gama cuvée (prosecco, asti, ruby y moscato rosé) y en la gama millesimato este es el primero.