El pescado y los mariscos son una excelente combinación rica en nutrientes para aquellos que deciden no consumir carne durante la Semana Santa. Además, son productos versátiles que se pueden incorporar fácilmente diversas recetas.
El Perú es un país bendecido con productos marinos de primer nivel. Por ello, los expertos del mercado de Minka comparten algunas ideas para disfrutar estos productos en semana santa.
Clásico ceviche de pescado
El ceviche es uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía, y es ideal para Semana Santa. En solo 15 minutos puedes preparar un gran platillo para disfrutar de esta receta fresca y llena de sabor.
Para prepararlo, corta el pescado en cubos pequeños y colócalo en un bol. Échale un poco de sal y muévelo bien.
Añade el jugo de limón, el ají limo, el culantro picado y aji no moto al gusto. Mezcla bien, incorpora la cebolla morada y listo. Lo puede servir acompañado de camote, choclo y cancha, para una experiencia completa.
Sudado de pescado con verduras
Este platillo es sencillo, saludable y se puede preparar en unos 40 minutos. Muchos pescados van bien en la preparación: desde pescados como chita, mero, corvina, o pescados como tramboyo, congrio o cabrilla. Escoge el pescado blanco de tu preferencia.
Para la preparación, comienza salpimentando las porciones de pescado y resérvalas. En una olla con aceite caliente, fríe ajo y ají amarillo molido, luego añade cebolla, tomate, pimiento, sal y ají amarillo en tiras, junto con chicha de jora. Coloca los medallones de pescado encima de la preparación, cúbrelos con más cebolla, tomate, pimiento y ají amarillo en tiras. Se agrega culantro picado y caldo de pescado y se cocina tapado por 15 minutos. Finalmente, se sirve con culantro picado y yucas cocidas. Después de este festín te provocará una buena siesta.
Tartar de atún o bonito fresco con palta
El tartar es una opción elegante y fresca que no toma más de 10 minutos para preparar. Solo necesitas atún fresco, o bonito fresco, palta, cebolla morada, culantro, aceite de oliva y un toque de sillau. Para prepararlo, corta el atún en pequeños cubos y colócalos en un bol. Agrega palta también en cubos, cebolla morada finamente picada y culantro picado. Aliña con aceite de oliva y un toque de sillau, mezclando bien todos los ingredientes. Sirve inmediatamente.
Todos los ingredientes necesarios para preparar estas deliciosas recetas se pueden encontrar en la zona mercado de Minka. Desde gran variedad de pescados y mariscos hasta verduras y condimentos, todo en un solo lugar, ahorrándote tiempo y esfuerzo en tu planificación.
Ahora bien, si prefieres no cocinar durante Semana Santa, también tienes la opción de disfrutar de deliciosos platos marinos en los restaurantes de Minka. Visita Fresko’s, Sara Sara, Pez de Alado o La Choza Náutica, que ofrecen una gran variedad de platillos a base de pescados y mariscos.