Mudarse de local siempre es un reto, arriesgarse y salir de esa zona donde nos sentimos cómodos también. El trío de jóvenes cocineros que conforman Shizen, Mayra Flores, Renato Kanashiro y Coco Tomita, tienen claro que las cosas se consiguen con esfuerzo y dedicación, y aunque el camino puede ser largo y estar lleno de retos, siempre están dispuestos a aprender y tomar fuerza para dar un paso adelante.

Llevan ya varios meses en el nuevo local de San Isidro, y su cocina se siente cada día más sólido, siempre fiel a la técnica y tradición japonesa con sabores nikkei y con algunos toques norteños provenientes de las raíces que Mayra Flores aporta. Hace unas semanas estrenaron nueva carta, donde el producto es la estrella, reflejo del trabajo que vienen realizando con varios pescadores locales. Trabajan con pesca responsable, sostenible y sobre todo, del día por lo que lo que se sirve puede variar de acuerdo a lo que el mar disponer. Estrenan también Menú “Omakase”, o mejor dicho “confía en el chef” donde ofrecemos lo mejor de la barra en seis tiempos. Se puede hacer de manera tradicional japonesa o con toques nikkei. Una experiencia interesante y llena de sabor para quienes aman la esencia de esta cocina.

RECORRIDO

En nuestro caso fuimos por la carta y comenzamos la experiencia con un tiradito toro, ventresca de atún rojo y ponzu, delicado y elegante. Unas ostras al natural muy frescas y continuamos con una selección de nigiris elegidos por los chefs, conchas, perlas y aceite de trufa, tocto y sal de maras. Sabor y equilibrio en un bocado. Conseguir que la trufa no opaca los otros sabores del plato suele ser difícil, pero en este se logra sin problema. Un ninniku, hecho con bonito, emulsión de ajo confitado, gel de ponzu y shari crujiente correcto. cerramosanguila de río, tara de tucupí, manzana y gotas de limón muy bueno.

El Manusando es un bocado de entraña Angus, mostaza Dijon y salsa Tonkatzu entretenido. El Koshiyaki Moriwase sirve unas brochetas hechas en la robata de entraña Angus, pollo y vegetales. Un plato donde el producto vuelve a ser la estrella. Continuamos con los, donde los sabores norteños se mezclan con los japoneses en un plato de ternera cocida a baja temperatura, aderezo norteño con curry japonés y acompañan un perfecto puré de loche y arroz arverjado Nikkei. Un reflejo claro de esa fusión que conocemos como nikkei. No deje de probar el ramen, ya que han dado un paso adelante preparando sus propios fideos, logrando esa textura glutinosa que los caracteriza. Shizen avanza a pasos seguros, limpia sabores, resalta y respeta el producto y logra abrirse paso en el mundo de la cocina nikkei.

Hace unas semanas estrenaron nueva carta, donde el producto es la estrella.