Hace poco el restaurante Tragaluz del hotel Belmond Miraflores Park cumplió 10 años y lo celebró por todo lo alto. Salió a la luz en el 2007 en el Boulevard de Asia, siempre bajo la batuta de Augusto Baertl quien con mucho trabajo llevó el concepto a la ciudad, donde cocina, coctelería y arte siempre han trabajado juntos para brindar una experiencia única al visitante; y hasta el día de hoy se mantienen por todo lo alto. En los fogones se encuentra actualmente el joven cocinero Ricardo Ehni quien está a cargo de los fogones del restaurante desde el 2023 y tuvo entre sus encargos el cambio de carta para celebrar aniversario. Un trabajo que no ha sido sencillo en un restaurante que tiene un público local fiel, pero al mismo tiempo atiende paladares de todas partes del mundo que visitan el hotel a diario.

festejo. Como parte de las celebraciones de estos diez años, el restaurante ha invitado a diferentes cocineros locales y de todas partes del mundo a visitar sus cocinas y preparar divertidas y sabrosas cenas. En esta oportunidad el visitante fue Alessandro Cozzolino de La Loggia di Villa San Michele. Quien llegó directamente desde Italia, y cuyo restaurante está ubicado en el hotel Belmond de Florencia. En esta oportunidad, el cocinero italiano realizó junto a Ricardo Ehni una cena exclusiva a 4 manos, y llevaron a los comensales locales y extranjeros por un viaje gastronómico a través de los sabores de Italia y Perú.

Con una carrera que incluye prestigiosos restaurantes como Chez Dominique en Helsinki y Le Cimes en Francia, con 2 y 3 estrellas Michelin respectivamente, Alessandro Cozzolino, originario de Caserta, Nápoles, es el chef ejecutivo del restaurante La Loggia en Villa San Michele, A Belmond Hotel, Florence. Y además de ser un referente en la cocina internacional, es conocido por su innovadora propuesta que celebra la rica herencia toscana e ingredientes locales.

sabores.  Luego de recorrer junto a Ehni diversos mercados, y conocer más a fondo los insumos de nuestro país, Cozzolino elaboró una cuidadosa selección de sus platos más icónicos elaborados con un toque local. Por su parte, Ehni deleitó también con platos de la carta actualizados para la ocasión. La cena empezó con dos abrebocas, el primero un fresco hummus con conchas y el segundo una pequeña tortita de choclo con jamón curado. Siguieron las entradas donde Cozzolino propuso unas gambas al limón, granos de mostaza y miel, un plato elegante y de textura delicada y deliciosa. Por su parte Ehni hizo que el menú siguiera subiendo de tono, con un ramen de calamar, guanciale y huevo pochado. Sabores intensos en un plato que tras una pretendida simplicidad, esconde una tremenda complejidad técnica.

desfile. El menú continúa con un impecable plato de pasta: lumachine, atún rojo y caponata, con las que saca a relucir una innegable elegancia clásica con toques cosmopolitas. Sigue luego un impecable mero sobre cama de frejol caballero, miso de frejol y mantequilla. Los platos y las preparaciones cambian o deben hacerlo, para adaptarse a nuevos tiempos y diferentes necesidades y la cocina de Ehni evoluciona cada día, sorprendiendo en esta oportunidad con el impecable manejo de sabor y técnica.

Tragaluz Restaurante

Belmond Miraflores Park Hotel

Los Carolinos 118, Miraflores 15074, Perú

Teléfono: +51 1 6104018

Horario: Lunes a domingo de 12.30 p.m. a 3:00 p.m. y de 6.30 a 10:00 pm; viernes y sábado hasta las 11:00 p.m.

Postres

El punto dulce llega con dos postres: el primero, fruta marinada, cremoso de maracuyá. una perfecta panna cotta de mascarpone y limoncello. Un postre fresco y perfecto para estos días de calor que tanto agobian a los limeños. Cierra la ponderación de Ehni, servida con un manjar de guanábana y mango ciruelo. Texturas que se entremezclan logrando un postre notable.

Tragaluz celebra diez años a través de los sabores de Italia y Perú.