Caos en las calles por compras navideñas de última hora
Caos en las calles por compras navideñas de última hora

Las compras de última hora, debido al advenimiento de la Navidad, hicieron que la población abarrotara los centros comerciales de las diversas zonas de Lima.

En las calles se apreciaba a los potenciales clientes caminar de prisa en busca del regalo ideal. Así, las avenidas colindantes al Mercado Central colapsaron, y cuando los conductores trataron de buscar vías de desfogue, hallaron que también estaban congestionadas.

Esta situación se apreció en la avenida Abancay, donde la gente entraba y salía de las galerías ubicadas en Mesa Redonda, así como en el Mercado Central.

GAMARRA. Desde hace tres días, los vendedores informales invadieron las vías para expender todo tipo de mercadería en los alrededores de este emporio comercial.

En un recorrido se apreció a los vendedores informales de comida y hasta de ropa.

El constante ir y venir pregonando sus productos hizo que se obstaculizara el tráfico desde prolongación Gamarra hasta la Av. Aviación.

La situación se hizo más difícil debido a una limitada presencia de serenos municipales.

EN GALERÍAS. El dirigente Diógenes Gamarra sostuvo que el emporio comercial tiene "un gran equipo humano" y garantizó la seguridad en las galerías, pero no en las calles, cuya responsabilidad derivó a las autoridades.

"Lo único que está mal son las calles, y no lo podrán arreglar porque hay malas autoridades. La telaraña de cableados y alambres no se puede parar porque la corrupción es grande por gente de mal vivir", dijo.

La variedad de ofertas se apreciaba a cada paso: los polos se vendieron desde de 15 a 20 soles, las muñecas parlantes "Jocelyn" a 80 soles y los dinosaurios voladores a 40 soles.

TAGS RELACIONADOS