Comicios para elegir autoridades de distrito La Yarada Los Palos serán el próximo año
Comicios para elegir autoridades de distrito La Yarada Los Palos serán el próximo año

Los comicios para elegir a las autoridades del distrito tacneño , ubicado en Tacna, se realizarán en próximo año, después de las elecciones generales del 2106, informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

Puede leer...

Explicó que el Poder Ejecutivo es el encargado de convocar a elecciones distritales y una vez que eso se realice la ONPE organizará dicho proceso electoral.

"En este momento los pobladores de ese nuevo distrito no tienen autoridades elegidas, esto se hará una vez que se convoquen a elecciones y posiblemente sea después de los comicios generales del 2016", declaró a la Agencia Andina.

Refirió que por el momento la gestión administrativa y política del distrito ubicado en la zona fronteriza con Chile está a cargo de las autoridades que tenían cuando estaban en situación de centros poblados.

El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, promulgó el pasado 7 de novembre, en Palacio de Gobierno el decreto supremo que crea el distrito La Yarada Los Palos, ubicado en la región Tacna y cerca de la frontera con Chile.

En otro momento, el jefe del ONPE exhortó a la ciudadanía a participar en las Elecciones Municipales del 29 de noviembre, que se realizarán en una provincia y nueve distritos de reciente creación.

"Yo formulo un llamado a los electores para que este 29 de noviembre acudan a votar y verifique su lugar de sufragio y revisen las hojas de vida de sus candidatos , de su decisión depende el futuro de sus localidades (...)", aseveró.

El domingo 29 de noviembre se elegirán por primera vez alcaldes y regidores de los concejos municipales de la provincia de Putumayo (Loreto) y de los distritos de Yaguas y Rosa Panduro (Putumayo, Loreto).

También en Mi Perú (Callao), Uchuraccay (Huanta, Ayacucho), Inkawasi y Villa Virgen (La Convención, Cusco), Quichuas y Andaymarca (Tayacaja, Huancavelica) y José María Arguedas (Andahuaylas, Apurímac).