Congreso halla serias irregularidades en el Corredor Azul
Congreso halla serias irregularidades en el Corredor Azul

La comisión de Fiscalización aprobó ayer diversos informes entre los cuales se solicita que el caso del Corredor Azul sea investigado por la Contraloría y el Ministerio Público, tras hallarse indicios de irregularidades en la licitación que se realizó para escoger a las empresas operadoras.

"Establecemos que no se han respetado los procedimientos y, sobre todo, los plazos para que las empresas puedan presentar sus propuestas y, en muchos casos, estas han recibido la documentación después del plazo vencido", indicó el congresista Yonhy Lescano, miembro de ese grupo de trabajo.

Detalló que, de acuerdo a las investigaciones de la comisión, podría llegar la responsabilidad en la comisión de delito hasta la propia alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

SOBRE EL SISTEMA

Los usuarios pueden acceder a los buses patrón del corredor TGA solo en los paraderos autorizados a lo largo de la vía troncal. Estos están ubicados cada 4 o 6 paraderos.

Al tratarse de buses que cuentan con "chofer-cobrador" la subida es por la puerta delantera del bus y la bajada por la puerta posterior. Al momento de pagar, sea viaje simple o integrado el que realicemos, recibiremos un boleto que debemos conservar hasta terminar nuestro viaje.

El sistema es parte de la Reforma de Transportes y ha sido altamente criticado. Sin embargo, la candidata y alcaldesa Susana Villarán lo defiende a capa y espada.