Cañete: 80 soldados del Ejército fueron puestos en cuarentena, luego que 20 agentes dieran positivo a la prueba de coronavirus. (GEC)
Cañete: 80 soldados del Ejército fueron puestos en cuarentena, luego que 20 agentes dieran positivo a la prueba de coronavirus. (GEC)

Un contingente de 80 soldados que fueron trasladados a Cañete para hacer cumplir el estado de emergencia, fueron puestos en cuarentena luego de que 20 agentes fueran diagnosticados con coronavirus.

MIRA: Mujer acude a hospital para atenderse por otra dolencia y termina contagiada con el coronavirus (VIDEO)

Por orden del Ejército Peruano en coordinación con el Ministerio de Salud, los soldados fueron sometidos a la prueba rápida de descarte. Conocidos los resultados se dispuso que todo el contingente entrara en cuarentena.

Los 20 agentes que dieron positivo serían sometidos a una segunda prueba, pero esta vez molecular a fin de confirmar el diagnóstico preliminar.

Este grupo llegó a la ciudad de Cañete para colaborar con las labores de seguridad dispuestas por el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio. En muchos de los casos marcaron su presencia en diversas localidades colaborando con diversas acciones en beneficio de los ciudadanos y en esta ocasión todos ellos pasarán a cuarentena para descartar si todos están infectados con el temible coronavirus.

Se supo que ni bien se entregaron los resultados el Comando Militar ordenó su inmediato repliegue a su base militar en Chorrillos, en Lima, mientras que otro grupo guarda su cuarentena en el estadio Roberto Yáñez de San Vicente de Cañete.

TE PUEDE INTERESAR: