Decenas de ciudadanos acudieron desde la noche del miércoles a varios del país para comprar en gran cantidad víveres e insumos sanitarios ante el pánico de la llegada del (COVID-19) a nuestro país.

Los clientes realizaron grandes compras en los establecimientos de Wong de Chacarilla, San Isidro y el ÓvaloGutiérrez. La situación se replicó en el Metro de Pershing en Jesús María y Chorrillos; de Benavides, en Miraflores; así como en el Tottus de San Miguel y Plaza Vea de Breña.

Ante este panorama, la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) emitió un comunicado en el que pide evitar el sobre abastecimiento de víveres o insumos de primera necesidad.

“ACCEP hace un llamado a los ciudadanos de nuestro país a efectos de que se conserve la calma ante la situación que se está presentando, evitado el sobre abastecimiento de víveres o insumos”, explica el documento.

Además, señalan que se han intensificado los procedimientos de limpieza y asepsia dentro de sus locales agremiados.

Coronavirus en Perú: centros comerciales piden a la población no sobreabastecerse de productos
Coronavirus en Perú: centros comerciales piden a la población no sobreabastecerse de productos

Sobreabastecimiento también en regiones

Además, de los distritos de Lima, en ciudades como Piura, Trujillo, Huancayo, Huánuco y Arequipa se reportaron largas colas para ingresar a supermercados y establecimientos de ventas al por mayor.

TAGS RELACIONADOS