Cusco: los frascos que contienen las vacunas de Pfizer deben de estar en temperaturas por debajo de -60° C. (Foto: Gore Cusco)
Cusco: los frascos que contienen las vacunas de Pfizer deben de estar en temperaturas por debajo de -60° C. (Foto: Gore Cusco)

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco informó que tras la firma de convenio específico entre el Gobierno Regional del Cusco y la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), la región Imperial contará con dos ultracongeladoras, que permitirán conservar las vacunas Pfizer.

MIRA: Toño Centella aseguró que regresó con su esposa, pero ella lo niega (VIDEO)

Las dos ultrascongeladoras verticales de temperatura ultrabaja tienen un rango de -40 a -86° C, y pueden almacenar hasta 10,000 frascos de vacunas contra la COVID-19.

Es preciso indicar que los frascos que contienen las vacunas de Pfizer deben de estar en temperaturas por debajo de -60° C y contar con personal capacitado y responsable de cadena de frío.

MIRA: Ethel Pozo a Christian Domínguez sobre serie: “Cuándo tú eras ‘wachiman’ todas te creíamos todo” (VIDEO)

Asimismo, la Geresa precisó que más de 160 mil adultos mayores serán inoculados contra el COVID-19, como parte de la segunda etapa de inoculación contra esta enfermedad, confirmó

, señaló que para una eficaz inmunización se utilizará los padrones del Seguro Social (EsSalud), del Seguro Integral de Salud (SIS), los programas sociales para adultos mayores.

“A los adultos mayores se debe proteger, por lo cual se está planeando diversas estrategias para inmunizar a este importante grupo”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a más de 20 personas en discoteca donde se realizaba una fiesta clandestina
La fiesta COVID duró más de 12 horas.